Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 07:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.5º
  • Soleado

5 de mayo de 2020

Ginés González García: “Debemos empezar a tener actividades sociales y productivas”



El ministro de Salud vislumbró cambios en el aislamiento después del 10 de mayo. Habló, también, del regreso a clases.

04/05/2020 - 02:14 Política

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo que después del 10 de mayo cuando finalice la tercera fase de la cuarentena “debemos empezar a tener actividades sociales y productivas, con todo el cuidado”, aunque aclaró que él no es quien toma esa decisión.

“Uno no puede pensar en la vida con una cuarentena permanente. Es una necesidad tener actividad social, pero lo que no puede pasar es que haya un comportamiento social que sobrepase la indicación general, hay que estar atentos. Tenemos que tener miradas como las venimos teniendo”, dijo.

“Después del 10 de mayo debemos empezar a tener actividades sociales y productivas que son necesarias, con todo el cuidado como hasta ahora”, afirmó, aunque señaló que él no es quien deba tomar esa decisión.

Además, sostuvo que la apertura de esas actividades será “gradual y según la epidemiología del lugar” y que siempre deberá respetar los cuidados “como utilizar barbijos, el distanciamiento social, toser sobre el pliegue del codo y no estar en lugares con mucha aglomeración de personas”.

Sobre la propagación del coronavirus, el ministro señaló que habrá un incremento de casos en los próximos días.

González García reconoció que en la actualidad existe “un lento incremento, centralmente en las grandes urbes y en el Área Metropolitana de Buenos Aires” del Covid-19, pero destacó “la capacidad de respuesta” del sistema de salud.

Regreso a clases

González García se refirió a la vuelta a clases y dijo que “no va a ser pronto”, aunque aclaró que esa decisión la tomará el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

“La vuelta a clases no va a ser pronto porque todavía estamos en el primer tercio del recorrido”, aseguró el funcionario.

Y agregó que “los chicos son transmisores brutales: vuelven a casa con los padres y abuelos y generan una rápida expansión del virus y, lo importante, es tener el control de cómo se desarrolla la pandemia”.

 

fuente: el liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »