Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 15:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23º
  • Soleado

5 de mayo de 2020

La soja perdió casi u$s 5 en Chicago por la “guerra de palabras” de Trump hacía China y la amenaza de nuevos aranceles

4 de mayo, 2020

Debido a lo que por ahora es una “guerra de palabras” de Donald Trump hacía el régimen chino por su supuesta responsabilidad en el avance del Coronavirus en el mundo, el mercado de Chicago no fue ajeno a los efectos de la retórica del presidente norteamericano que amenaza con imponer nuevos aranceles al gigante asiático, reviviendo así la guerra comercial entre ambas potencias.

En este contexto, la pizarra del mercado estadounidense se tiñó con números rojos y la soja registró una baja cercana a los u$s 5. Por el lado de los cereales, el maíz también bajó, pero el trigo cotizó con subas.

En nuestro mercado local, la ronda de operaciones contó con ofertas de compras bajistas, tanto para los cereales como por soja, y discretos volúmenes de comercialización.

En el mercado bursátil, el dólar blue trepo hasta los $ 121 mientras que las cotizaciones financieras (dólar MEP y CCL) cedieron un poco ante nuevas medidas del BCRA.

En Chicago
Presionada por la renovada tensión entre Estados Unidos y China, por las acusaciones de Trump al gobierno de Xi Jinping, la soja bajo u$s 4,87 y cotizó a u$s 306,45 en la posición más cercana. De julio a noviembre la bajas estuvieron entre los u$s 4,50 y u$s 3,40, según la posición.

Los derivados no escaparon a esta tendencia bajista y el aceite perdió u$s 7,50 mientras que la harina retrocedió u$s 4,52.

Los cereales tuvieron un comportamiento dispar. Los contratos de maíz cerraron con caídas, producto del intenso ritmo de siembra del cereal en Estados Unidos y los futuros de trigo finalizaron con subas, por las expectativas de probables recortes en las estimaciones de calidad del cereal estadounidense y la sequía que atraviesa dicho país.

El maíz bajó u$s 0,30 y quedó a una cotización de u$s 122,34. En cambio, el trigo registró un alza de u$s 1,01 y su valor quedó en $ 192,64.

En Rosario
Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata cayó a u$s 205 la tonelada, unos u$s 5 menos que la última ronda de operaciones del 30/4.

Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible descendió a u$s 118, y con entrega junio quedó a u$s 117.

Y la propuesta de compra por trigo mayo se mantuvo en u$s 185 la tonelada, mientras que el valor se ubicó en u$s 155 diciembre.

Dólar
El dólar blue arrancó el primer día hábil del mes de mayo en alza y llegó a los $ 121, producto de nuevas medidas adoptadas por el Banco Central que impiden que quien adquiere dólar financiero pueda acceder al dólar “solidario” y viceversa.

De esta manera, el billete norteamericano en el mercado paralelo sumó $ 4 y superó el techo de $ 120 con que había operado en los últimos días del mes de abril.

En tanto, las cotizaciones financieras, dólar MEP y Contado Con Liqui, operaron en baja. El primero retrocedió 1,2 % para quedar en $ 110,5 y el segundo también cayo un 1 % y cotizó a u$s 114,96.

Por su parte, el dólar mayorista sumó a penas $ 0,09 centavos y cerró a $ 66,73 para la compra y $ 66,93 para la venta. El dólar minorista, operó sin cambios y quedó en la pizarra del Banco Nación a $ 63,75 para la compra y $ 68,75 para la venta.

Y el valor del dólar “solidario”, que resulta que resulta de adicionarle al oficial el recargo del 30 %, quedó a $ 89,90.

 

fuente: agroverdad

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »