Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 22:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.8º
  • Mayormente nublado

PROVINCIALES

3 de mayo de 2020

Perotti aseguró que trabajará para “que todos los santafesinos accedan a Internet”

Lo dijo durante la apertura del 138° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

Durante la apertura de sesiones ordinarias, el gobernador Omar Perotti se refirió a los trabajos que vienen realizando para lograr que en toda la provincia haya conexión a Internet.

“La pandemia puso sobre la mesa cuestiones que al menos desde la política y como sociedad aún no resolvimos. No obstante, el déficit marca una agenda de trabajo futura, y una de ellas es la conectividad. La conectividad es el déficit más alarmante que tenemos para revertir en el corto plazo”.

“Actualmente el 30,5% de los hogares santafesinos no tienen conexión a Internet y solo el 18,9% tiene una buena conexión. Lo que es aún más preocupante es que solo el 28%, 793 escuelas públicas, tiene conexión a Internet para uso pedagógico. Esto significa que más de la mitad de los alumnos santafesinos (383.954) no accedan a herramientas digitales en el aula” manifestó el mandatario.

“Esta realidad nos duele y es insostenible en el siglo XXI. No podemos permitir que nuestras chicas y chicos suspendan su aprendizaje. El futuro será conectado, pero solo 205.000 hogares santafesinos de casi 1.100.000 de la provincia tienen Internet de buena calidad. 334.000 no tienes acceso a Internet fija”.

Asimismo, Perotti habló cómo la pandemia obligó a la sociedad a adoptar nuevas modalidades de trabajo y aprendizaje, relacionado a la tecnología: “Todo lo que imaginamos: el teletrabajo, la venta de canales digitales, modernizar el Estado con trámites digitales a distancia, video seguridad, telefonía celular, medidores de energía eléctricos, simplificaciones de trámites, seguimiento de indicadores de gestión de municipios y comunas, educación a distancia, es inviable sin conectividad de calidad”.

“La conectividad es un derecho básico. Por eso no vamos a descansar hasta asegurarnos que todos los santafesinos puedan acceder a conexión de calidad y accesible. Vamos a impulsar un proyecto de ampliación de la cobertura de la banda ancha de calidad para nuestra provincia”.

“Santa Fe necesita la colaboración de todos para en el menor tiempo posible darle a los santafesinos una conectividad de calidad. Necesitamos que nos aporten ideas de cómo conectar a la provincia en el menor tiempo posible”, expresó convocando a todos los sectores involucrados.

“Las decisiones que tomemos ahora serán determinantes para nuestro futuro. El mundo digital es una necesidad. Quien no esté en el circuito virtual corre claramente el peligro de quedar fuera del juego. De la misma forma que las compañías no pueden usar un mapa viejo para descubrir un mundo nuevo, el Estado tampoco”.

“La pandemia demostró que la conectividad a Internet es tan importante como las obras viales, la logística del transporte”

“Con conectividad, con energía y servicios basados en conocimientos vamos a sentar las bases de Santa Fe en el siglo XXI. Conectividad, tener la posibilidad de ser el centro de la economía del conocimiento, y con el impulso tradicional de nuestro sector agroalimentario, Santa Fe tiene allí claramente la posibilidad de un desarrollo inmediato futuro”, concluyó.

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »