Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 07:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.5º
  • Nubes con bruma

3 de mayo de 2020

La Sociedad Rural de Santa Fe criticó el manejo de la pandemia por parte del Estado

La rural santafesina manifestó que las medidas para ayudar a las empresas fueron tardías y aún no se concretan. También mostraron preocupación por la posibilidad de abandonar el Mercosur.

La Sociedad Rural de Santa Fe reconoció que el Poder Ejecutivo Nacional, con el apoyo de todos los Gobiernos Provinciales, adoptó frente a la pandemia medidas de prevención temprana “ en un escenario de muy escasos medios para combatir este flagelo, fue sin dudas un acierto que fue apoyado por toda la población y las fuerzas políticas y productivas del país”.
“Pero con el correr de los días, la economía empezó a resentirse, la prolongación de la cuarentena impide o deteriora profundamente la producción de riqueza, y con ello aumenta el desempleo, no hace posible el pago de sueldos, y las proyecciones de indicadores de pobreza son alarmantes. En paralelo a ello, los tres poderes del Estado, sin distinción de banderías políticas, empezaron a correr detrás de la realidad, con medidas tardías, créditos que no llegan, ayudas a empresarios pequeños, medianos y grandes que se diluyen en trámites burocráticos, y otras promesas que no se concretan”, continuó el comunicado.
Los subsidios a los sectores más necesitados de la población fue una de las únicas reacciones mas o menos positivas por parte del Estado, consideró la rural santafesina, pero aún al llevar adelante esta medida se observan serias dificultades e ineficiencias.

Falta de transparencia
“Párrafo aparte merece la llegada de médicos cubanos, de quienes la oposición reclamó información que no le dieron, o si se la dieron tampoco la informaron debidamente, y en definitiva no sabemos nada. Luego, la ciudadanía observó con estupor que varios jueces del Poder Judicial resuelven con celeridad la liberación de delincuentes de las cárceles en medio de una confusión alarmante, donde nadie sabe decir cuántos presos liberaron”, señalaron.

Por otro lado, la rural manifestó preocupación por la aparente salida del Mercosur que se lleva a cabo “sin consultar a los sectores empresarios involucrados, entre los cuales nos incluimos como tantos damnificados directos de esta inconsulta decisión. Decimos “parece que nos retiramos”, porque en este momento, igual que con los médicos cubanos y los presos liberados, nadie habla claro sobre qué está pasando con nuestro retiro o permanencia en el Mercosur”.

“Así no, señor Presidente y señores Gobernadores. Alguien tiene que hablar claro. En una Democracia Republicana estas zonas grises no tienen que existir. Los exhortamos a que cumplan con su deber de dirigir los destinos de nuestra Patria y de las Provincias responsablemente, porque para eso fueron elegidos. Procuren que funcionen los poderes del Estado; exigimos que los mismos lo hagan en cumplimiento de los preceptos de nuestra Constitución Nacional, los cacerolazos ayudan pero no alcanzan. Hagan que sus cargos, además de ser legalmente válidos, sean legítimos”, reclamaron.

fuente: campoliitoral

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »