Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 09:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.8º
  • Soleado con bruma

3 de mayo de 2020

Desde Reconquista piden autorización para flexibilizar la cuarentena

Sin casos confirmados de coronavirus, el secretario de Gobierno de Reconquista, Guillermo Romero Manzur, dialogó con CADENA OH! y comentó que solicitaron habilitar distintas actividades para reactivar la economía.

En el marco de la tercera etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, impulsado por el Gobierno nacional en acuerdo con los gobernadores de las distintas provincias, el secretario de gobierno de Reconquista, Guillermo Romero Mansur, se manifestó respecto al pedido para que se habiliten distintas actividades para reactivar la economía.

“Hay mucha expectativa hay una situación imperante, aunque no debemos perder de vista la salud. Pero la realidad económica es muy difícil en sectores que han quedado sin ingresos. Por eso se plantean algunas excepciones. Ayer adelantaba en el decreto provincial lo que sería la habilitación de la obra privada, habilitacion de talleres, de lavaderos de vehículos, estamos esperando esa oficilización”, dijo Mansur para CADENA OH!

Y agregó: “Como adelantaron ayer la apertura de locales comerciales en localidades de menos de cinco mil habitantes, en el caso de la ciudad de Reconquista, hemos presentado, junto con la ciudad de Avellaneda, un pedido de excepción en base a lo establecido en el último decreto. Este contempla también para estas localidades intermedias la apertura comercial y algunos servicios personales como peluquerías, esteticistas, empleadas domésticas; son pedidos que hemos elevado con todos los protocolos”.

En otro tramo de la nota, el secretario de Gobierno recordó que tanto Reconquista como la región del Departamento General Obligado “no tiene ningún caso confirmado de coronavirus y cumple con las cinco condiciones que establece el decreto nacional”.

Para finalizar, Mansur razonó: “No se puede vivir en cuarentena permanente, tendremos que tomar hábitos, tenemos que acostumbrarnos a estas cuestiones para volver a esta nueva normalidad”.

fuente: sin moraza

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »