Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 07:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.8º
  • Soleado

30 de abril de 2020

El gobierno logró el desembolso de un préstamo de $5.000 millones

El gobierno de Santa Fe logró el desembolso de un préstamo de $5.000 millones, según informó el Ministro de Economía. El nuevo financiamiento llega sobre fin de mes en un momento crucial para enfrentar el pago de sueldos y jubilaciones.

“Veniamos trabajando intensamente para lograr las autorizaciones de los ministerios de Interior y Economía de la Nación y del BCRA, lo que ocurrió días atrás. Si bien parte del financiamiento se destinará al pago de sueldos y jubilaciones, también hay que asistir una demanda creciente de gastos derivados de la pandemia en un contexto de fuerte caída de la recaudación”.

El ministro señaló que el cronograma de pago de sueldos y jubilaciones se iniciará el primer día hábil de mayo y finalizará el día miércoles 13, sin que exista fecha de pago establecida para las autoridades políticas. Vinculado con este tema, Agosto indicó “el gobernador de la provincia dispuso una reducción de su sueldo básico de 50% y para los ministros y secretarios de estado de 40%, por un plazo de tres meses. El resto de los funcionarios políticos – secretarios, subsecretarios y directores- tambien tendrán reducciones en una proporción decreciente según el rango”.

Consultado sobre la recaudación, el ministro enfatizó que durante abril los recursos cayeron con más fuerza que en marzo. Con respecto a la coparticipación federal se observa una caída interanual de 21% en términos reales, en tanto en el caso de los recursos provinciales la pérdida real asciende a 26%. Considerando el bimestre marzo-abril, la provincia registró una caída de $10.200 millones con relación a lo que se tenía previsto recaudar.

Moratoria

El titular de la cartera de economía también confirmó que el régimen de regularización tributaria que vence el 4 de mayo, será prorrogado por 30 días corridos. Agosto señaló que la Ley 13.976 que aprobó el régimen prevé la prórroga por este plazo.

Consultado por la marcha de la moratoria, indicó que también en este plano se sintió el impacto de la emergencia sanitaria. A la fecha habían ingresado a las arcas provinciales $550 millones. El 0.59% proveniente del impuesto a los Ingresos Brutos, 41.02% Inmobiliario y 57.9% Patente Automotor. Como consecuencia de esta distribución, el 79.9% correspondió a Municipios y Comunas y 20.1% restante al tesoro provincial.

Con relación a los fondos percibidos por los gobiernos locales señaló que, de acuerdo a los coeficientes de coparticipación, 30.6% correspondió a Rosario, 8.3% a Santa Fe, 37.8% al resto de los municipios y 23.3% a las comunas. Con relación a los gobiernos locales, informó que en estos días también se están pagando deudas con los municipios en concepto de saldos de coparticipacion del año 2018.

En otro orden, el ministro informó que la provincia ha solicitado financiamiento al Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, organismo dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, por un monto superior a los $5.000 millones. Sabemos que varias provincias van a solicitar este financiamiento en el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial, anunciado semanas atrás por el presidente de la nación. “Nosotros hemos empezado a trabajar en esta gestión al día siguiente del anuncio”.

Explican que las salidas "tienen una visión sanitaria" y que buscan el "bienestar psicofísico"

 
   

 

fuennte: agencia fe

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »