Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 07:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.5º
  • Nubes con bruma

SALUD

30 de abril de 2020

Gimnasios elaboran protocolos para abrir luego de la pandemia

Es uno de los sectores más afectados por el avance del coronavirus. Elaboraron un proyecto para poder retomar la actividad lo antes posible.

Uno de los sectores más perjudicados por el avance del coronavirus, es sin duda, los gimnasios que cerraron sus puertas antes que se decretara el aislamiento obligatorio, momento en que dejaron de percibir ingresos.

En el caso de Santa Fe, se trata de pequeños y medianos espacios que dependen de la cuota de los socios para mantenerse, pero con el cierre de los mismos atraviesan una situación preocupante.

Si bien, días atrás se abrió la posibilidad de alquilar los elementos para que la gente pueda entrenar en casa, es una opción “paliativa” que funcionó “muy bien”, pero que no alcanza.

Entendiendo que la cuarentena se va a extender más de lo previsto desde la Cámara de Gimnasios de Santa Fe elaboraron un proyecto para poder retomar la actividad lo antes posible.

“Proponemos que cuando se abra la cuarentena general que nos autoricen a trabajar con grupos mínimos de 5 personas por hora”, explicó Federico Piva integrante de la cámara y dueño de un gimnasio.

Además, la propuesta prevé un intervalo de media hora entre cada turno para tener tiempo de higienizar y evitar que la gente se amontone entre grupo y grupo.

“Pensamos que no es un atentado a la salud pública, al contrario, es ayudarla porque la gente está necesitando entrenar”, señaló y agregó que la gente no entrena en su casa como se publicita y los sistemas online tienen alcance limitados.

Explican que las salidas "tienen una visión sanitaria" y que buscan el "bienestar psicofísico"

 
   

 

 

fuente: agenciafe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »