Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:11 -

29 de abril de 2020

Los créditos a tasa cero arrancarán recién la semana próxima



Es porque los bancos aún no tienen la información de AFIP sobre los monotributistas y autónomos habilitados para acceder a los préstamos.

Los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos estarán disponibles la semana próxima, pese a que desde el Gobierno estuvieron fogoneado la idea de que la operatoria comenzaba en estos días.

Fuentes de la AFIP confirmaron a Clarín que recién la semana próxima el organismo tendrá listo el sistema para que los contribuyentes inicien el trámite.

La validación ante el ente fiscal es el primer paso para acceder a estos préstamos por hasta $ 150.000 que se percibirán en tres cuotas y comenzarán a devolverse en 12 cuotas sin interés a partir de octubre.

Con esta medida el Gobierno busca salir en auxilio de monotributistas y autónomos, sin ayuda directa hasta el momento para paliar los efectos de la cuarentena.

El fin de semana fuentes oficiales habían indicado que los créditos estarían disponibles desde el lunes 27 de abril. Pero ayer la operatoria no arrancó. Desde las entidades bancarias aseguraron que aún no podrían avanzar con este trámite porque faltaba que la AFIP diera los pasos necesarios para hacerlo operativo.

La operatoria de otorgamiento de estos créditos fue establecida el viernes pasado por el Banco Central (BCRA) a través de la Comunicación "A" 6993, en la que fijó que "desde el momento en que la solicitud sea presentada, la entidad financiera contará con hasta 2 días hábiles para proceder a la acreditación de la financiación".

La acreditación funcionará como un aumento en el saldo límite para consumo en las tarjetas y, en caso de no agotarse el total asignado para el mes, podrá acumularse para los períodos siguientes hasta que se complete el gasto.

Las entidades bancarias no podrán rechazar el pago a los clientes que le asigne la AFIP ni cobrar por la emisión de la tarjeta o su mantenimiento y que, a su vez, arbitrarán mecanismos necesarios para la distribución de las tarjetas.

La asistencia a monotributistas y autónomos no tendrá en cuenta el patrimonio para el otorgamiento pero excluirá a quienes facturen al sector público, trabajen en relación de dependencia, sean jubilados o pensionados, hayan hecho compras mayores al 80% de sus ingresos promedio mensual o hayan facturado entre el 12 de marzo y el 12 de abril una cifra mayor al promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que estén registrados.

fuente: cadena3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!