Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:14 -

28 de abril de 2020

CFK convocó a una sesión virtual del Senado para el seis de mayo

Luego de un fin de semana de llamados y mensajes, la titular de la Cámara alta convocó a una reunión a los referentes de bloque para ultimar detalles.

Tras el fallo de la Corte Suprema de la semana pasada, la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, convocará a una sesión virtual para el 6 de mayo. Esto en medio de la polémica por el funcionamiento del Congreso.

Luego de un fin de semana de llamados y mensajes que incluyeron al propio presidente, Alberto Fernández, la vicepresidenta convocó al jefe del bloque de senadores oficialistas, José Mayans, y al radical Luis Naidenoff, jefe del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, a una reunión que se llevará a cabo este martes a las 17 en el Senado, de manera presencial.

La idea de este encuentro es ultimar los detalles para llevar a cabo una sesión por teleconferencia el miércoles 6 de mayo. Ambos políticos se encuentran en Formosa, donde no hay casos confirmados de coronavirus.

Diputados

Mientras tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibirá, también de manera presencial, a los jefes de bloque de las distintas fuerzas parlamentarias. La reunión de Labor Parlamentaria tendrá lugar desde las 18, y se tratará de definir la fecha de una sesión virtual, pese a la resistencia de un sector de la UCR, encabezada por el presidente de la bancada radical y del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri.

Fueron convocados a la reunión de este lunes el jefe del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y los titulares de las bancadas de la oposición: Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Eduardo “Bali” Bucca (Interbloque Federal), José Luis Ramón (Unidad Federal para la Desarrollo), Nicolás del Caño (PTS), Romina del Plá (Partido Obrero) y Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino).

 

Con información de Ámbito Financiero. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!