Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 16:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23º
  • Soleado

28 de abril de 2020

Según la Unión Industrial de Santa Fe, 1.100 empresas permanecen sin actividad laboral

Los departamentos Castellanos, Las Colonias, La Capital y General Obligado presentan la mayor cantidad de empresas y trabajadores en actividades no exceptuadas.

Una amplia mayoría de la industria manufacturera en la región centro y norte de Santa Fe permanece sin actividad al menos desde el 20 de marzo y hasta la actualidad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

En doce departamentos de esa región, la Unión Industrial de Santa Fe (UISF) estima que 1.100 empresas industriales y 21 mil trabajadores registrados se encuentran involucrados, por desarrollar actividades no exceptuadas, representando aproximadamente el 60 por ciento del tejido fabril.

 

Los departamentos Castellanos, Las Colonias, La Capital y General Obligado presentan la mayor cantidad de empresas y trabajadores en actividades no exceptuadas. En La Capital el combate contra la pandemia afecta de forma integral a más de 300 empresas y 4 mil trabajadores industriales.

Incluso, con anterioridad al 20 de marzo y hasta la actualidad, se manifiesta una pronunciada caída de la actividad industrial regional y las ventas de las empresas, que agrava el panorama recesivo manifestado en los dos últimos años.

Un reciente relevamiento realizado por la Unión Industrial de Santa Fe (UISF) con el fin de estimar el impacto de la pandemia CODVID-19 en las empresas manufactureras de la región, muestra que el 57 por ciento de ellas se encuentran comprometidas al paralizar totalmente sus actividades desde el 20 de marzo y hasta el presente.

El resto del panel analizado integra el grupo de actividades que fueron exceptuadas por diferentes decretos. Sin embargo, muchas de sus empresas se encuentran afectadas parcialmente por diferentes problemáticas.

Las empresas elaboradoras de alimentos y su cadena de valor (insumos, envases, servicios y maquinaria) presenta los mayores casos de establecimientos que operan con cierta normalidad. No obstante, se verificaron numerosos casos de industrias con claras limitaciones derivadas de su menor actividad comercial y de aprovisionamiento de ciertos materiales.

Solo una franja muy acotada de la totalidad de los recursos humanos de las empresas de actividades no exceptuadas, estimada en un 10 por ciento, se encuentra desarrollando ciertas tareas, en forma parcial y bajo la modalidad a distancia desde sus domicilios particulares. De esta manera, se aprecia el notorio impacto negativo de la emergencia sanitaria y el aislamiento sobre los procesos productivos y los ingresos por ventas.

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »