Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:56 -

PANDEMIA

28 de abril de 2020

La provincia evalúa la apertura de la construcción, más industrias y servicios

El ministro Rubén Michlig dijo que esas son las prioridades y que con más tiempo se analizará la posibilidad de salidas de esparcimiento

Lunes 27 de Abril de 2020

El gobierno provincial anticipó que se tomará “más tiempo” para evaluar las recomendaciones publicadas en el Boletín Oficial donde se destaca la propuesta de una hora de esparcimiento a 500 mts de cada casa. La prioridad es habilitar la actividad de albañilería, más servicios e industrias.

El ministro Coordinador Rubén Miclig dijo que la cuarentena “hoy sigue igual, pero a partir del decreto presidencial se irán evaluando algunos cambios a partir de la interacción con los comités departamentales y el análisis que está haciendo el Ministerio de Salud sobre la situación sanitaria de cada departamento”.

El país ha entrado en lo que se denomina la etapa del aislamiento administrado es por eso que cada vez más profesiones vuelven a funcionar. “Las actividades que están requiriendo apertura son las que son por todos conocidos, desde los albañiles hasta cuestiones de servicio, pero es prematuro hablarlo porque necesitamos este tiempo de análisis e interacción”, dijo en declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8.

 

Michlig no confirmó la prórroga de la moratoria provincial y dijo que seguramente será decidido sobre el filo del vencimiento

 

“Hay que hacerlo a partir del mapa del calor, está claro que hay zonas verdes, otras amarillas y rojas, se irán determinando los criterios para cada jurisdicción”, precisó y estimó que “La Capital, Rafaela y el gran Rosario son los centros más complicados”.

Michlig insistió que las decisiones se definirán día a día. “Ayer hicimos la conferencia de prensa cuando el DNU aún no estaba en el Boletín Oficial, vamos a ir con mucha cautela para salir del aislamiento preventivo”, manifestó.

Respecto a los indicadores económicos, aseguró que “la situación es muy delicada por la fuerte caída de la recaudación estimada en un 40 por ciento, producto de la baja en la actividad económica, la prioridad son los insumos y el sistema sanitario, y hacer frente a todas las obligaciones que tenemos, estimamos que en abril y mayo serán los más difíciles”.

Por último, no confirmó la prórroga de la moratoria provincial y dijo que seguramente será decidido sobre el filo del vencimiento.

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!