Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 17:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22º
  • Soleado con bruma

DEPORTES

28 de abril de 2020

Tapia: "Se da por terminada la temporada y no habrá descensos"

Decisión confirmada. Los campeonatos del fútbol argentino, que se encontraban en curso antes de la suspensión por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, serán dados por terminados.

Decisión confirmada. Los campeonatos del fútbol argentino, que se encontraban en curso antes de la suspensión por la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus, serán dados por terminados. "Vamos a dar los torneos por finalizados", aseguró el Presidente de la AFA Claudio Tapia. 

"Vamos a dar por finalizados los torneos para poder tener designadas las plazas de las competencias a nivel sudamericano para el próximo año. Se van a respetar las plazas que quedan vigentes, la de la Copa Superliga y la Copa Argentina, y se van a dirimir en el tiempo que podamos cuando la salud nos permita volver a los campos de juego. Después, los ascensos de todas las categorías se van a definir jugándolos en la cancha cuando las autoridades nos autoricen", explicó Tapia en diálogo con TNT Sports.

"No va a haber descensos en esta temporada que finalizó. En el próximo torneo en 2021 también se va a jugar sin descensos, pero ya habrá promedios para que los descensos se retomen en el torneo de 2022. Hoy habrá una resolución de la AFA y mañana se someterá a votación en el Comité Ejecutivo. Para algunos puede ser antipática, pero también hay realidades económicas. En el fútbol la recuperación económica va a ser lenta y las dirigencias vamos a tener que buscar medidas, como estas que están prácticamente tomadas, para generar nuevos recursos y salir de la crisis", explicó Chiqui acerca de la decisión tomada.

 

"Si no hay descensos va a haber más equipos y más jugadores en primera. Y si mantenés los promedios, le vas a dar la competitividad regular que tiene que tener cada club. Si en la temporada 2022 no llegaste con buenos puntos acumulados, vas a correr con posibilidad de descenso. Pero esto es una transición que nos permitirá ir saliendo lo más rápido posible", agregó Tapia.

"Hoy no podemos decir cuándo vamos a volver a jugar. No es una decisión nuestra. Ni bien podamos lo haremos. Y si tenemos que jugar en enero, jugaremos en enero. Necesitamos una máxima seguridad para saber que no vamos a retroceder al 10 de marzo. Somos muy respetuosos de las medidas sanitarias tomadas y todos los argentinos debemos cumplirlas. Quedó claro que lo primero es preservar la vida por sobre lo económico. Fue muy acertada la decisión del presidente y nosotros la compartimos: lo primero es cuidar la vida", comentó el presidente de la AFA.

Pese a que según Tapia hay un consenso del "90% de los dirigentes", la decisión de tener 26 equipos para la temporada 2020/21 de la Superliga ya empezó a generar críticas y cuestionamientos. Por ejemplo, tanto Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, como Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, ya dejaron en claro su postura de regresar a los torneos de 20 equipos y mantener los ascensos y descensos.

"Para estas decisiones me han elegido a mí en una Asamblea hace tres años. Sabemos que quizás no va a marcar el consenso general de todos, pero sí el de la mayoría. Y también sabemos que puede ser antipática para alguno, como cuando hablan de que no quieren un torneo de más de 22 equipos o de si tiene que haber o no descensos. Son opiniones valederas. Pero también hay que tomar decisiones para poder salir en un futuro de la crisis económica que va a dejar la pandemia. Clubes quebrados es sinónimo de Sociedades Anónimas. Hoy cumplen un rol social muy importante y para que sigan teniendo su esencia a nivel nacional hay que tomar estas decisiones", agregó Chiqui.

"Si tomamos una medida apresurada y tenemos un contagio en el fútbol argentino... sería retroceder y hacer un papelón, un ridículo del que sería difícil volver. Todos queremos y necesitamos que la industria del fútbol argentino empiece a funcionar, porque vamos a vivir una crisis mundial. Pero, ante todo esto, primero está la vida de los argentinos", cerró.

 

fuente. lt9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »