Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 01:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.3º
  • Nubes con bruma

REGION

28 de abril de 2020

"La idea es ir saliendo hacia a una cuarentena administrada en las localidades", sostienen desde la Provincia

El subsecretario de Comunas de Santa Fe, Carlos Kauffman, habló con Aires del Interior por LT9 sobre el análisis conjunto que se están realizando las autoridades de distintos los niveles para evaluar cómo salir paulatinamente de la cuarentena. Aseguró que durante la semana podría haber novedades sobre esta fase del aislamiento que está siendo estudiado en conjunto por el Gobierno provincial, intendentes y presidentes comunales, y Senadores departamentales.

El subsecretario de Comunas de Santa Fe, Carlos Kauffman,  habló con Aires del Interior por LT9 sobre el análisis conjunto que se están realizando las autoridades de distintos los niveles para evaluar cómo salir paulatinamente de la cuarentena.

Vale recordar que el domingo hubo una videoconferencia del gobernador Omar Perotti con la totalidad de los intendentes y presidentes comunales donde estudiaron esta nueva fase en el aislamiento social, preventivo y obligatorio anunciada por el presidente Alberto Fernández.

"La decisión del Presidente de privilegiar la salud, a veces de desmedro de la economía, fue acompañada por la totalidad de los Gobernadores, por la mayoría de los intendentes y presidentes comunales y por la mayoría del pueblo argentino. 

En este sentido remarcó que "en esta nueva etapa la idea es ir saliendo hacia a una cuarentena administrada en las localidades, fundamentalmente aquellas más pequeñas. Se ha hecho un análisis epidemiológico a nivel nacional y local que determina que en aquellos grandes conglomerados es donde están los mayores casos de contagio".

"El 62 por ciento de los departamentos del país no tienen contagios y coinciden mayormente con los que tienen menor densidad demográfica, así que se está apuntando a esa cuarentena administrada en forma local fundamentalmente en las poblaciones de menor cantidad de habitantes", explicó.

El decreto nacional establece una serie de requisitos para esta etapa, indicó el funcionario. "Por eso ha tenido una charla con autoridades locales anoche y ahora está en otra videoconferencia con los Senadores, que son presidentes de los Comités de Emergencias que se han creado y que articulan en conjunto con los efectores de salud de cada departamento, intendentes y presidentes comunales, y las fuerzas vivas el seguimiento del aislamiento", manifestó.

Y agregó: "La salida tiene que ser muy ordenada y controlada. No podemos tirar por la borda todo lo que se ha hecho, el acompañamiento de toda la comunidad y el compromiso de cada jefe territorial. De ayer de la reunión también surgió la prudencia y la calma de que no podemos salir de un día para el otro y la salida administrada localmente tiene que ser muy ordenada".

Los dos criterios fundamentales para que se de esta etapa son: riesgo sanitario y el número de habitantes. "Pero ese análisis de forma regional porque hay pueblos que tienen pocos habitantes pero están cercanos a aglomerados que lo tienen. Hay que ser muy cuidadosos", señaló Kauffman.

Las novedades se podían ir conociendo durante esta semana, reconoció el subsecretario de Comunas.

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »