Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:41 -

25 de abril de 2020

"Sigue latente la amenaza, no hay que relajarse"

Así lo sostuvo el gobernador de Santa Fe sobre el avance del COVID-19. Cómo se prepara la provincia para el pico de la pandemia, y cómo continuará la reactivación de la economía.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, dialogó con El Cuarto Poder sobre el primer mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio en Santa Fe, en el marco del avance de la pandemia de coronavirus.

"Uno imagina situaciones difíciles pero nada parecido a esto: ser testigos de una etapa que marcará muy fuerte al mundo", expresó sobre el momento que le toca atravesar como máximo mandatario. Para esto, dijo Perotti, la provincia se prepara "con lo mejor que tiene".

Además, rescató como positiva la cantidad de tiempo ganado gracias a la decisión de Alberto Fernández de tomar medidas rápidas respecto a la pandemia, aunque remarcó que "no significa que resuelve toda la situación".

"Ganamos tiempo para incorporar hábitos de conducta, el mejoramiento de infraestructura, equipamiento hospitalario y la capacitación de nuestra gente, pero la amenaza sigue latente y no hay que relajarse", indicó.

Y aunque manifestó que "el objetivo central es la vida", los esfuerzos están centrados en lograr un equilibrio entre priorizar al salud y "mover la economía".

En ese sentido, informó que ya son 8.000 las declaraciones juradas y protocolos presentados por empresas que ya están autorizadas para volver a funcionar, lo que se traduce en alrededor de 150 mil trabajadores desplazándose por el territorio provincial.

Sobre la posibilidad de seguir sumando actividades exceptuadas en la provincia en los próximos días para seguir reactivando la economía, Perotti dijo que "son instancias que se terminarán de evaluar en la semana" y que, si bien "hay fatiga, y es momento de oxigenar un poco", hay que hacerlo "con el recaudo de saber que nada va a volver a ser como antes".

 

fuente: agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!