Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:25 -

24 de abril de 2020

La Cámara de Senadores sesionó de manera virtual

Por primera vez, la Cámara alta realizó una “telesesión”. Por lo tanto, la mayoría de sus integrantes participaron a través de una plataforma informática.

En un hecho sin precedentes para la legislatura provincial, la Cámara de Senadores sesionó de manera virtual. Con el objetivo de evitar la aglomeración de personas -como medida preventiva a la propagación del coronavirus– la Sesión Extraordinaria N° 6 del Período 137 fue realizada con la mayoría de los legisladores participando a través de una plataforma virtual.

La telesesión fue presidida por la vicegobernadora Alejandra Rodenas, quien estuvo presente en el recinto. Los únicos senadores que sesionaron de manera presencial fueron Rubén Pirola (Las Colonias) y Germán Giacomino (Constitución) y la senadora Cristina Berra (San Martín), quienes luego -en Sesión Preparatoria- prestaron juramento como Presidente Provisional, Vicepresidente Primero Provisional y Vicepresidenta Segunda Provisional, respectivamente.

Al comenzar la sesión, Rodenas dio la bienvenida a los senadores que se encontraban conectados por videoconferencia y a quienes estaban presentes en el recinto. “Estamos reunidos en una sesión que se realiza por primera vez de manera virtual. Este hecho sin precedentes fue el resultado de la iniciativa del senador Rubén Pirola, representante del departamento Las Colonias, como un aporte que nos distingue por la creatividad, la eficiencia en los términos de comunicación y el cuidado del otro”, aseveró.

“De este modo, nuestro reglamento de funcionamiento está adaptado a estas nuevas condiciones que el coronavirus nos ha impuesto, pero también es una nueva modalidad que nos permite estar comunicados desde todos los territorios de nuestra provincia”, agregó la vicegobernadora.

A la hora de realizar manifestaciones, el primero en tomar la palabra fue el senador Hugo Rasetto (Iriondo), quien aprovechó para “felicitar a los colegas senadores y a los empleados que hicieron posible esta sesión” al tiempo que recordó que “está operativo el Comité Departamental de Iriondo, así como el de San Jerónimo, encabezado por el senador Diana” para afrontar la situación generada por la pandemia del coronavirus.

Seguidamente, Felipe Michlig (San Cristóbal) coincidió en el “agradecimiento a todos los que hicieron posible la sesión y en especial al senador Pirola por la idea de sesionar de esta manera histórica”.

En el mismo sentido, y para finalizar las manifestaciones, Armando Traferri, destacó que “ha primado una vez más la razón sobre la pasión” porque “hemos sido capaces de dejar de lado todas las diferencias” para unir fuerzas contra la pandemia.

“Teníamos dos caminos: hacernos los distraídos y esperar a que nos convoquen o tomar la iniciativa y ponernos al frente de la situación”, agregó para indicar su beneplácito por haber optado por la segunda alternativa.

 

Por otra parte, entre otros asuntos, la Cámara Alta aprobó y dio media sanción al mensaje del Ejecutivo que autoriza al gobernador Omar Perotti a ausentarse del país durante el año 2020 cuando razones de gobierno así lo aconsejen.

Sesión Preparatoria

Concluida la Sesión Extraordinaria, fue el turno de realizar la Sesión Preparatoria con miras al Período 138, que comenzará el próximo 1° de mayo y tendrá su primera Sesión Ordinaria ese día las 9 horas.

En la ocasión, Rubén Pirola prestó juramento como Presidente Provisional de la Cámara; Germán Giacomino, como Vicepresidente Primero Provisional; y Cristina Berra, como Vicepresidenta Segunda Provisional.

Además, se designó como días y horarios para sesionar durante el próximo período los jueves a las 15 y los viernes a las 10 horas.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!