Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:52 -

22 de abril de 2020

De los contagios, el 15% son trabajadores de la Salud

Así lo sostuvo en el móvil de La Mañana Oh! María Fernanda Boriotti, referente de SIPRUS. Desde el sector solicitan elementos de protección eficaces para los trabajadores.

En la mañana de este martes, María Fernanda Boriotti, referente de SIPRUS, dialogó con el móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh! donde se refirió a la situación de los trabajadores de la Salud en medio de la pandemia.

Desde la ciudad de Rosario, Boriotti contó que “al día de hoy, un 15% de los infectados (por COVID-19) son trabajadores de la Saludy explicó que en la cifra “se incluye a los que han estado de viaje y contacto estrecho, pero en los últimos 10 días los contagios se han dado en ocasión de trabajo, por contacto con pacientes y entre trabajadores”.

En ese sentido, la referente de SIPRUS sentenció: “Acá hay que hacer un reflexión en el cumplimiento de los protocolos, aislamiento temprano, testear rápido al trabajador con síntomas, y los equipos de prevención personal para atender a los pacientes, porque con la cantidad de casos en Rosario ya no tenemos certezas de quién tiene síntomas y quién no, y poder proteger a los trabajadores con elementos de calidad y en cantidad suficiente, diciendo (Sic) a los trabajadores que usen poco o estar pidiendo que anoten el documento de cada paciente al cual atendieron con barbijo para ver cuántos barbijos se usan, no podemos estar en esas condiciones, necesitamos poder trabajar tranquilos”.

 

 

fuente: agencia fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!