Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:36 -

22 de abril de 2020

Dieron los detalles de los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos

Es para todas las categorías, lo deben solicitar en el banco en el que operan y tienen un tope máximo de 150 mil pesos

Lunes 20 de Abril de 2020

El Gobierno estableció un crédito a tasa cero para los monotributistas de todas las categorías y trabajadores autónomos, es decir, que no estén en relación de dependencia, y para ello los interesados deberán solicitar el préstamo directamente en el banco en el que ya están operando y luego les será acreditado a través de su tarjeta de crédito.

La iniciativa contempla la posibilidad de que el crédito tenga un plazo de gracia importante, de modo tal de que se empiece a pagar una vez que la actividad se haya reanudado.

 

El crédito se acreditará directamente en la tarjeta de crédito del beneficiario y será por un monto igual al 25% de la facturación anual de la categoría del monotributo en la que está inscripto el solicitante hasta un máximo de 150.000 pesos.

Así lo explicó esta mañana el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni: “Lo que hicimos fue incorporar un nuevo sector de la población que son todos los monotributistas, independientemente de la categoría que estén, y autónomos que hayan tenido una caída pronunciada en sus ingresos. Les vamos a bonificar la tasa de interés de un crédito que para ellos va a ser a tasa cero”.

· LEER MÁS: Amplían las operaciones que se pueden realizar en los bancos

“La idea es que el crédito tenga un plazo de gracia importante, de modo tal que se empiece a pagar una vez que la actividad se haya reanudado”, adelantó Moroni.

Desde el Ministerio de Producción comunicaron que habrá un período de gracia de seis meses y el plazo para la cancelación del crédito será de 12 meses. Por lo tanto, se terminará de pagar a los 18 meses.

El crédito será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas y que será acreditado en tarjetas de crédito de los beneficiarios, de acuerdo a lo que establezca el Banco Central.

También se contempla que a cada desembolso se le adicionará un monto equivalente a la cuota impositiva y previsional del monotributo o de jubilación autónomos.

 

fuente: uno santa fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!