Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:04 -

16 de abril de 2020

El cometa Atlas pasará en mayo y brillará tanto como la Luna



El cuerpo celeste va camino a convertirse en uno de los más brillantes en adornar los cielos, comparable al fantástico Hale-Bopp de 1997.

El cometa Atlas pasará en mayo cerca de la Tierra y será un espectáculo estelar. Se trata del cuerpo celeste C/2019 Y4 (ATLAS), descubierto por primera vez el 28 de diciembre de 2019.

Aunque en aquel momento los astrónomos lo notaron bastante débil, fue ganando luminosidad desde entonces y va camino a convertirse en uno de los cometas más brillantes en adornar nuestros cielos, comparable al fantástico Hale-Bopp de 1997.

"En este momento, el cometa está liberando grandes cantidades de gases volátiles congelados", dijo a SpaceWeatherArchive (SWA) Karl Battams, del Laboratorio de Investigación Naval en Washington, D.C. "Es por eso que está brillando tanto", sostuvo.

La última vez que un cometa ofreció un espectáculo similar fue en marzo de 2013 gracias al PanSTARRS.

¿Cuándo pasará cerca de la Tierra?

Su acercamiento máximo al Sol, el perihelio, tendrá lugar el 31 de mayo y pasará a 37,8 millones de kilómetros de la estrella. 

Si su actividad se mantiene, se podrá contemplar la estela del cometa durante varias semanas. Será visible después del atardecer hasta que desaparezca por completo.

Según afirman los expertos, este miércoles el cometa se encuentra cruzando la Osa Mayor y se mueve lentamente.

 

fuente: cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!