Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:05 -

15 de abril de 2020

Dengue en Santiago del Estero: un total de 505 pacientes dieron positivo



Así surge del informe oficial del Ministerio de Salud de la Provincia.

14/04/2020 - 20:02 Santiago

En relación a la situación del dengue, el Ministerio de Salud de la Provincia se informa que desde el 1° de enero a la fecha, se registraron un total de 505 casos positivos.

Así surge del informe que brinda esa repartición oficial, el cual sostiene:

Muestras analizadas de pacientes con síndrome febril desde el 1 de enero hasta el 13 de abril: 1591

Totales de pacientes positivos (dengue probable – dengue confirmado): 505 (31,7%), de los cuales son, 27 importados y 478 autóctonos.

De los 478 autóctonos, 388 (81%) están localizados en la ciudad de La Banda, 53 (11%) casos en Capital y 31 (7,7%) casos en diferentes departamentos del interior de la Provincia

De los 388 casos de la ciudad de La Banda, aproximadamente el 60% de los casos se encuentran localizados en los barrios del sur oeste de esa ciudad (Mishky Mayu, Parque Industrial y Salta Prolongación).

Los equipos de Salud provincial y municipal continúan las acciones de bloqueo de foco donde se detectan los casos positivos, búsqueda activa de febriles y educación para la salud

El Ministerio de Salud apela, a la responsabilidad de todos los ciudadanos para eliminar los criaderos de mosquitos dentro de las casas:

¿Cómo?

Evitar acumular agua estancada

Dar vuelta los recipientes que puedan juntar agua

Mantener limpios los patios y jardines

Renovar el agua de floreros y bebederos

Tapar herméticamente tanques u otros recipientes con agua

Revisar desagües y canaletas donde queda el agua estancada ya que se está registrando como un lugar habitual de criadero en las casas.

Por último, sacar la basura en bolsas, respetando el horario de recolección y no generar mini basurales en la vía pública.

También se recuerda prevenir la picadura del mosquito usando siempre repelentes, proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras y utilizar repelentes ambientales”.

#JuntosContraelDengue

 

fuente: el liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!