Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:37 -

15 de abril de 2020

Cómo financiar las tarjetas de crédito que vencen en abril



Los clientes con saldos pendientes en los vencimientos del 13 al 30 de abril podrán acceder de manera automática a un plan de pagos de nueve cuotas, a una tasa nominal anual del 43%.

Las entidades deberán refinanciar los saldos impagos de tarjetas de crédito a un año de plazo con tres meses de gracia, en nueve cuotas mensuales, iguales y consecutivas, y una tasa nominal anual de 43%.

Según dispuso Banco Central en el actual contexto de emergencia por la pandemia de coronavirus, los clientes que opten por no pagar el total del vencimiento entre el 13 de abril y hasta el 30 de abril, no deberán realizar trámite alguno para acceder a este beneficio.

El subgerente general Inteligencia Comercial Bancor, Osvaldo Levis, explicó a Cadena 3 que los clientes que no pudieron pagar su tarjeta de forma total o parcial entre dichas fechas de vencimiento, el saldo será refinanciado automáticamente. 

Si el cliente quiere hacer uso de la refinanciación, tiene que hacer un pago parcial o ningún pago entre los vencimientos del 13 y 30 de abril

"Es sin recargo en el plazo de un año: los tres primeros meses de gracia, y luego en nueve cuotas mensuales iguales y consecutivas, a una tasa del 43%. No hay que hacer ningún trámite, es automático", subrayó.

Osvaldo Levis dijo que los clientes de Bancor que deseen el reintegro del débito automático total de los resúmenes vencidos el 13 de abril (y de esta manera, ingresar a la refinanciación) deberán comunicarse al 0810-222-6267 y en las próximas 72 horas registrarán en sus cuentas la devolución del dinero.Aclaró que en esta medida están incluidos los gastos de cualquier tipo de consumo y que los clientes también podrán optar por cancelar total o parcialmente la financiación antes de los nueve meses. "Si es parcial, por supuesto se disminuye el valor de la cuota mensual", precisó.

"Si el cliente quiere hacer uso de la refinanciación, tiene que hacer un pago parcial o ningún pago entre los vencimientos del 13 y 30 de abril", concluyó.

Informe de Federico Albaranque.

 

 

fuente: cadena3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!