Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:30 -

14 de abril de 2020

“No está previsto un aumento en las retenciones”, aseguró Luis Basterra

13 de abril, 2020

Share to TwitterShare to FacebookShare to Correo

"No está previsto un aumento en los derechos de exportación”, dijo el ministro Luis Basterra durante una videoconferencia informativa con los integrantes de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.

A lo largo de  la charla virtual, por cierto bastante entrecortada por problemas de conectividad, Basterra se refirió a diversos temas de actualidad, entre los que se pueden destacar: Coronavirus, retenciones, acuerdo con la cadena triguera, agricultura familiar,  transporte y precios de la carne, entre otros.

Se trató de la primera reunión encabezada por el flamante presidente de la Comisión José “Pitín” Ruiz Aragón.

A continuación, algunas de las frases destacadas del ministro:

Retenciones y segmentación:
"No está previsto un incremento en los derechos de exportación”.

“Nuestra intención es que se siembre, y siempre cada vez más”.

“Nuestras estimaciones son buenas. Hay que esperar un poco más".

En cuanto a las segmentaciones dijo: “queremos ser equilibrados. Es una medida redistributiva, no para incrementar la recaudación. Salvo la Soja, no aplicamos los topes. Tuvimos en consideración la posibilidad de cada sector".

"Tengan la plena seguridad que las vamos a aplicar con equidad y justicia. Estamos trabajando con las entidades y con los futuros beneficiarios".

Trigo
"No entendemos cual es la motivación para suponer en que no hay una oportunidad en sembrar más o por lo menos lo mismo que la campaña anterior".

El ministro anunció un acuerdo con toda la cadena del trigo para garantizar la provisión del cereal para el mercado local y para el mercado brasileño.

Carnes:
"No hay intervencionismo. Nos motiva que el alimento llegue a los hogares de cada argentino”.

"Cuando hay algún desajuste, nos sentamos y hablamos".

Agricultura familiar:
"Es una tarea titánica la que se esta haciendo. Se están generando canales alternativos a las ferias, a través de un modelo de provisión de bolsones".

Trasporte durante la Cuarentena:
El ministro se refirió a la implementación del certificado interjurisdiccional: "ya se han emitido más de mil permisos".

“Hemos llegado a protocolos de transporte complejos, para que no se pare el transporte de mercaderías. En un principio fue complejo, pero se está normalizando".

"Quiero destacar la tarea laboriosa que están teniendo los gobiernos provinciales, para que los pueblos habiliten el tránsito. Es una situación muy compleja, pero rescato el compromiso de todos los actores del sector para que esto funcione".

Coronavirus
"Los casos que aparecieron en la actividad agropecuaria y en la industria de primera transformación fueron pocos. Un solo caso en la industria cárnica y otro en la industria láctea".

Mensaje al sector
"Lo que tiene nuestro sector no es un privilegio, sino un profundo compromiso con la sociedad. Por eso mis mayores saludos a los productores argentinos"

El funcionario quedó en responder por escrito un cuestionario que le enviarán por correo electrónico los integrantes de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja.

 

fuente: agroverdad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!