Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:22 -

13 de abril de 2020

Comerciantes de Clodomira acordaron una lista de precios máximos



El intendente José Herrera busca que esos valores se mantengan mientras dure el tiempo de la cuarentena.

13/04/2020 - 18:13 Interior

En consonancia con lo dispuesto por el Presidente Alberto Fernández ante la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid 19 y para evitar abusos en perjuicio de los vecinos, la Municipalidad de Clodomira arribó este lunes a un acuerdo con los principales comercios de la ciudad para poner en vigencia una lista de precios máximos con una veintena de productos básicos.

Además, se acordó poner a disposición un “bolsín solidario” con cinco artículos a un precio rebajado, con el objetivo de contribuir con la economía de las familias de menores recursos.

El acta acuerdo fue firmada tras la reunión que encabezó el intendente José “Toto” Herrera, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Ramón Ruiz; el director de Bromatología, Rubén Saván, funcionarios policiales de la seccional 16ª y los representantes de las siguientes firmas comerciales: Súper Kotty, Súper Chino, Autoservicio Liliana, Autoservicio San Cayetano y Autoservicio El Progreso.

El listado de precios máximos es el siguiente: arroz un kilo $ 50; fideos medio kilo $ 35; aceite un litro $ 90; yerba medio kilo $ 90; azúcar un kilo $ 55; harina por kilo $ 35; papel higiénico por cuatro unidades $ 40; leche un litro $ 65; polenta por kilo $ 18; puré de tomate 530 grs. $ 30; sal fina medio kilo $ 30; picadillo $ 23; lavandina por litro $ 43; detergente 750 ml. $ 65; shampoo por litro $ 100; jabón en pan $ 23; tocador $ 25 y en polvo por 400 grs. $ 40.

Estos valores estarán vigentes durante el tiempo que dure la cuarentena y el propósito es lograr que el resto de los comercios del rubro se adhieran a esta lista, imitando el gesto solidario que se plasmó en este acuerdo.

Por otra parte, ya está disponible el bolsín alimentario a $ 220, compuesto por yerba, azúcar, puré de tomate, fideo y arroz.

Para dar cumplimiento a esta medida, el intendente Herrera dispuso un control permanente con personal de Bromatología, que hará cumplir los precios fijados con el objetivo garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios frente al impacto de la pandemia del Covid-19.

También valoró el esfuerzo que están haciendo las firmas comerciales y adelantó que se está trabajando para seguir avanzando en esta misma línea con otros rubros, para sumar beneficios a la comunidad.

 

 

fuente: el liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!