Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 19:42 -

NACIONALES

12 de abril de 2020

El Gobierno ya garantizó créditos por 90 mil millones para salarios

El titular del BICE, José Ignacio de Mendiguren dijo que esta semana espera reforzar el otorgamiento de garantías porque "nada se construye sobre un cementerio de empresas".

El Estado nacional ya garantizó créditos por unos $ 90.000 millones para pagar salarios por parte de las pymes. Y esta semana se espera reforzar el otorgamiento de garantías, porque “nada se construye sobre un cementerio de empresas”, afirmó hoy el titular del BICE, José Ignacio de Mendiguren.

El funcionario consideró: “El Presidente sabe que si nosotros no hacemos lo imposible para mantenerlas vivas, va a ser imposible la recuperación futura. No es que ayudamos a la pyme porque es débil, sino porque es el núcleo que permite la reactivación del tejido social”.

En declaraciones a Radio Mitre, De Mendiguren indicó: “46 bancos vinieron a pedir su cuota para poder tener esta garantía. En la semana, suscribieron por 90.000 millones de pesos”.

Se trata de créditos para las pymes con una tasa de 24% y con diferimiento de la primera cuota a los 90 días, anunciados el 30 de marzo último para el pago de salarios de pymes afectadas por la cuarentena.

El tema fue abordado este viernes en la conferencia de prensa en la que el presidente Alberto Fernández anunció la prórroga de la cuarentena: “Este tema quedará solucionado esta semana”, había dicho el jefe de Estado.

Estos créditos están garantizados en su totalidad para las empresas más chicas por el Fogar, que el BICE puso en marcha el último lunes.

De Mendiguren aclaró: “Las pymes no tienen que venir al BICE porque nosotros no lo otorgamos, sino que tiene que ir a su banco y pedírselo, y nosotros le vamos a garantizar a ese banco y le decimos que el crédito que le dio a esa pyme nosotros lo financiamos”.

 

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Por la visita del Papa, el 9 de noviembre será feriado nacional en Argentina

Por la visita del Papa, el 9 de noviembre será feriado nacional en Argentina

Así lo confirmaron la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva; la secretaria de Presidencia, Karina Milei, autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina y representantes de las diferentes jurisdicciones involucradas en la visita.

NACIONALES
Los bajos salarios y la falta de trabajo lideran la lista de preocupaciones de los argentinos

Los bajos salarios y la falta de trabajo lideran la lista de preocupaciones de los argentinos

Es un estudio de la Universidad de San Andrés. La inflación aparece en cuarto lugar, luego de la corrupción que está muy cerca de los primeros dos conceptos. Aprobación presidencial "en meseta". La imagen de Adorni, en caída libre.

NACIONALES
Murió Hugo Biolcati, actor central del conflicto en 2008 entre el campo y el gobierno por la 125

Murió Hugo Biolcati, actor central del conflicto en 2008 entre el campo y el gobierno por la 125

Expresidente de la Sociedad Rural, fue una de las figuras centrales durante la disputa con el kirchnerismo en torno a la resolución 125 que establecía retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.