Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:11 -

SANTA FE

11 de abril de 2020

Para los hoteleros, “el año ya está perdido y el panorama es muy incierto”

Es uno de los sectores más castigados por las consecuencias de la pandemia. Al aire de CADENA OH! habló el dueño de un tradicional establecimiento de Santa Fe.

Mario Zavaleta, vice presidente de la Federación Hotelera a nivel nacional y pro tesorero en la filial de Santa Fe, habló con Hugo Isaak por CADENA OH! acerca de la realidad del sector.

“Por primera vez en 46 años cerramos el hotel”, comenzó la charla Zavaleta.

“A nosotros se nos agrava más el problema porque venimos de una temporada muy mala, fue un año difícil pero de diciembre a marzo fue muy dura”.

“Se agrava para pagar sueldos de marzo, ni hablemos de pagar otras cosas, se prioriza pagar al personal”, manifestó el empresario que cuenta con un establecimiento tradicional de la ciudad de Santa Fe.

En relación a la ayuda que ofreció el gobierno a los sectores productivos, Zavaleta mencionó que para el mes de marzo salieron créditos blandos pero que no son accesibles: “Hay que hacer muchos trámites, los bancos no ayudan. Son créditos que se van a pagar en agosto y no sabemos qué va a pasar con la actividad en esa época”

“La verdad que no sabemos cuándo vamos a poder abrir”, lamentó el entrevistado. “Va a ser muy largo, este año ya está perdido, es incierto el panorama”.

Zavaleta explicó que el turismo nacional va a estar castigado en la parte económica “porque la gente no va a tener disponibilidad de dinero y el que lo tenga lo usará para subsistir.

“En este momento estamos más para bajar la persiana para siempre. Muchas empresas van a quedar en el camino“, dijo, resignado.

“La verdad que no sabemos cuándo vamos a poder abrir”

Por último Mario Zavaleta reflexionó: “los funcionarios se pueden enojar con lo que uno dice pero es la realidad y hay que manifestarla para que se conozca”.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!