Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 01:20 ULTIMOS TITULOS:

PANDEMIA

11 de abril de 2020

Fuerte cruce entre Emilio Jatón y los municipales

El intendente de Santa Fe dijo que sólo el 25% de los empleados están yendo a trabajar y que a muchos "hay que convencerlos para que vayan". Claudio Leoni dijo que Jatón administra un municipio con una gran cantidad de informalidad y precarización

Viernes 10 de Abril de 2020

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón dijo que en plena pandemia del coronavirus sólo el 25 por ciento del personal municipal está trabajando. El jefe del Ejecutivo local aclaró que algunos empleados están dentro de los grupos de riesgo, pero que a otros "hay que convencerlos para que vayan a trabajar".

Las declaraciones no quedaron en el aire y el secretario General de Festram(Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe), Claudio Leoni, salió a cruzar al intendente santafesino por la "vergonzosa cantidad de informalidad y precarización laboral".

En el programa televisivo Par de Ases, que se emite por canal Veo, consultaron al intendente sobre la cantidad de personas que estaban trabajando en el municipio en plena pandemia por el coronavirus, a lo que Jatón respondió de forma concisa y con un tono que mezclaba naturalidad y resignación: "No más del 25 por ciento".

Ante la repregunta por la sorprendente cifra que había anunciado, Jatón agregó: "Hay gente dentro de los grupos de riesgo, que superan los 60 años; hay muchos dentro de los grupos con alguna enfermedad que les podría traer aparejados (factores de riesgo). Y hay otros que tenemos que convencerlos para que vengan a trabajar. En eso estamos".

"Todo lo que tenemos a disposición lo estamos usando y ahora, en las próximas horas, seguramente vamos a empezar a convocar a aquellos que son renuentes y que no están viniendo a trabajar. Vamos a buscar la forma de convocatoria para que vuelvan a trabajar y sumar más gente a la plantilla", finalizó Emilio Jatón.

Quien salió a responderle fue el secretario General de Festram. Leoni utilizó las redes sociales para apuntarle al experiodista. "Parece ser que @emiliojaton desconoce que administra uno de los municipios con una vergonzosa cantidad de informalidad y precarización laboral, pésimas condiciones de trabajo y salariales y una lamentable insalubridad profesional", apuntó en un primer envío.

Para luego agregar: "Las declaraciones de @emiliojaton merecen nuestro repudio por sus desagradables imputaciones descalificando el rol social de los trabajadores en esta pandemia, por su irresponsabilidad política y por su incapacidad de gestión pública en la emergencia".

 

fuente: unosantafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!