Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:49 -

10 de abril de 2020

Continúa la cosecha de soja y los rendimientos obtenidos son cada vez peores

"El rinde medio cayó a 36,2 qq/Ha y la proyección de producción continúa en 49,5 MTn", informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

“El buen clima impulsó la en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y sectores de Buenos Aires. A la fecha se estima que la recolección cubrió el 16,2 % del área apta, luego de registrar un avance intersemanal de 8,1 puntos porcentuales y mantener un leve retraso interanual de 0,7 puntos. El rinde medio nacional cayó 1,3 qq/Ha, promediando a la fecha 36,2 qq/Ha luego de haberse recolectado una superficie próxima a 2,8 MHa desde el inicio de . La producción parcial acumulada supera las 10 MTn y la proyección al cierre de campaña se mantiene en 49,5 MTn”, informó la de Buenos Aires.

El Panorama Agrícola Semanal explica además que “Las buenas condiciones climáticas permitieron retomar las labores a campo e impulsaron la cosecha en gran parte del centro de la región agrícola. En la región Núcleo Norte la recolección de de primera cubre el 70 % del área y su rinde medio regional promedia 39,3 qq/Ha, marcando una nueva caída de 1,3 qq/Ha respecto a nuestro informe previo y ubicándose 5,5 qq/Ha por debajo al ciclo previo”.

“El Núcleo Sur también registró progresos de trilla, elevando el área recolectada al 34,5 % de su superficie apta en lotes de primera y registrando un rinde medio regional también de 39,3 qq/Ha, reflejando una merma interanual de 3,9 qq/Ha. El resto de las regiones han registrado progresos en sus recolecciones, aunque menos importantes en comparación a las regiones núcleo. “, añadió el .

Y finalizó: “Durante los días previos se registraron heladas que podrían interrumpir el llenado del grano en lotes de segunda sobre el norte de La Pampa y noreste, oeste y sur de Buenos Aires y en sectores puntuales del centro y sur de Santa Fe y el extremo sur de Córdoba”.

 

FUENTE: INFOCAMPO

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!