Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:19 -

3 de abril de 2020

Las imágenes de las colas de jubilados que desbordaron los bancos

Fueron miles los que se acercaron a las entidades bancarias para cobrar los haberes que no se pagaron por la cuarentena.

10:03 hs - Viernes 03 de Abril de 2020

Desde la madrugada, miles de jubilados, pensionados y beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzaron a hacer cola frente a los bancos con la intención de cobrar haberes pendientes y la ayuda de 10 mil pesos.

Con el correr de las horas la situación se desbordó en la city rosarina, que se transformó en un foco de posible contagio para muchísimas personas en situación de riesgo.

Empleados y dirigentes bancarios fueron explicando en las filas que los que iban a cobrar eran los titulares de Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo cuyos documentos terminen en 0, 1, 2 y 3.

Además, hoy tenían que acercarse los jubilados que tenían que percibir sus haberes durante los días de cuarentena que los bancos estuvieron cerrados.

Mientras tanto el acatamiento de las normas que disponen distanciamiento entre las personas era dispar o directamente nulo.

La policía provincial y personal de la Secretaría de Control de la Municipalidad intentaban ordenar las hileras para que las personas mantengan la distancia acorde a lo establecido por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

La dirigente gremial de La Bancaria, Analía Ratner, describió que se vivieron momentos “desesperantes” ya que no se respetó la distancia social, "son grupos de riesgo, hoy a las 7 de la mañana tenían frío entonces se acurrucaban uno con otro, una locura”.

   

 

Por esta situación, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió que las sucursales bancarias abran este sábado y domingo. Si bien aún no fue oficializado, en las próximas horas se difundirá un comunicado.

 

Foto: Celina Mutti Lovera / La Capital Foto: Celina Mutti Lovera / La Capital     FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!