Martes 30 de Noviembre de 2021

Hoy es Martes 30 de Noviembre de 2021 y son las 04:11 ULTIMOS TITULOS:

2 de abril de 2020

Para economista, la Nación evalúa aceptar ''auxilio'' de FMI



El ex director del BCRA, Daniel Marx, dijo a Cadena 3 que "el país tiene la posibilidad de negociar el programa" para afrontar la compleja situación que dejará la cuarentena obligatoria.

El economista y ex director del BCRA, Daniel Marx, dialogó con Cadena 3 y argumentó que "el país tiene la posibilidad de negociar el programa" con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para afrontar la situación económica por la cuarentena obligatoria dispuesta por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, ante la pandemia del coronavirus.

"El Gobierno aún dispone de un auxilio del FMI de 13 mil millones de dólares aproximadamente, el cual nunca fue desembolsado porque se pactó en un programa anterior que ya no tiene vigencia", indicó. 

En esa línea, agregó: "Si bien este programa tiene esos desembolsos pendientes, estaba sujeto a ciertas cuestiones que ya no rigen. Muchas cosas han cambiado".

En plena época de pandemia, el profesional advirtió, además, que ahora el actual Gobierno tiene "la posibilidad de negociar el programa" con el FMI. 

"En el comunicado del martes, el Ministerio de Economía de la Nación insinuó la posibilidad efectiva de negociar para que se habilite a un nuevo programa y, en consecuencia, disponer de nuevos fondos. Hay que ver que sucede", concluyó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

 

fuente: cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!