Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:51 -

2 de abril de 2020

Un médico del Garrahan dio positivo de coronavirus y hay 15 profesionales cumpliendo cuarentena



Se trata de un profesional que trabaja en el área de Diagnóstico por Imágenes. Había sido sometido al test el 21 de marzo y el próximo sábado cumplirá la cuarentena.

01/04/2020 - 09:19 País

Un profesional de la salud que presta servicios en el hospital Garrahan, dio positivo por coronavirus y debido a esto varias personas deben cumplir cuarentena. Mientras tanto, el centro de salud suspendió los turnos y sólo atienden urgencias.

Según las primeras informaciones, se trata de un hombre de 42 años que trabaja en el área de Diagnóstico por Imágenes, haciendo resonancias magnéticas, por lo que mantiene contacto con pocos integrantes del equipo de salud y no atiende pacientes en forma directa.

El hombre comenzó a presentar síntomas el pasado 21 de marzo, fue internado, se le realizó el test y recién ayer se enteró del resultado. Trascendió que se encuentra estable y hasta el momento no se necesitó asistencia respiratoria mecánica.



“Todas las personas que tuvieron contacto con él fueron aisladas y se encuentran cumpliendo la cuarentena correspondiente. La Dirección Médica Ejecutiva indicó que al conocerse la situación, tanto el área de Medicina Laboral como el servicio de Epidemiología e Infectología, trabajaron rápidamente en la identificación del nexo entre el caso sospechoso y los contactos para prevenir la propagación del virus en el personal”, indicaron en un comunicado desde el Garrahan.

Como se recordará, el último informe del Ministerio de Salud, indicó que ayer se detectaron 88 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, por lo que el número total de infectados asciende a 1054.

El número de contagiados se compone de 787 infectados activos, 240 pacientes recuperados y 27 muertos.

 

 

fuente: el liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!