Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 13:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

29 de marzo de 2020

Nuevo revés para Vicentín desde la Bolsa de Comercio de Rosario

La cerealera que atraviesa un concurso de acreedores iniciado a principios del mes de marzo, se ve ahora imposibilitada para operar en el mercado de granos.

La compañía Vicentín continúa en una difícil situación. Intenta defender las fuentes de trabajo, rehabilitar su operatoria industrial y comercial, y lograr una reestructuración de sus pasivos. Pero este viernes, la Bolsa de Comercio de Rosario decidió suspender sus operaciones para la compra de granos en el mercado físico.

El proceso de quiebra de Vicentín tomó un nuevo rumbo con la apertura de su concurso preventivo de acreedores que se autorizó a principios del mes de marzo. Con una deuda de USD 1350 millones, dividida entre USD 1000 millones de los bancos y el resto a empresas del sector agrícola, la compañía había solicitado el inicio en febrero.

El concurso fue tramitado ante el Juzgado de Primera Instancia Distrito Nro. 4 en lo Civil y Comercial, Segunda Nominación de Reconquista. En tanto, mediante una Resolución del juez, Fabián Lorenzini, la Justicia accedió al pedido de la empresa y decidió declarar la apertura del concurso de acreedores.

Suspensión

El directorio de la Bolsa rosarina tomó la resolución de frenar las operaciones de Vicentín hasta tanto logre un acuerdo con acreedores. Es decir que, por estos días, hasta que no se resuelva la situación de la compañía y el concurso no se levantará la sanción. Por lo tanto no puede operar en el Mercado Físico de Granos del país.

Sin embargo, cabe señalar que existe otra cerealera que tratará de ingresar a la compra de granos para proveer a la fábrica. Se trata de una empresa que no está ligada al concurso y que ya empezó a operar en el mercado.

 

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!