Jueves 2 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 2 de Diciembre de 2021 y son las 07:10 ULTIMOS TITULOS:

PROVINCIALES

29 de marzo de 2020

Perotti: “Cumplir la cuarentena nos permite achatar la curva de contagios”

Desde el Gobierno provincial emitieron información sobre cuáles son las zonas con más personas aisladas por venir del extranjero.

“Es imprescindible cumplir la cuarentena, esto permite cuidar la salud de nuestros familiares, de nuestros vecinos, de nuestros amigos” remarcó Perotti. Y amplió: “Esto es lo que nos posibilita estar achatando la curva. ¿Qué es esto? No acumular todas las atenciones juntas cuando esto vaya creciendo en forma mayoritaria. ¿Qué nos va a permitir? Que a todas las enfermedades que tenemos habitualmente cuando empieza el frío, como los resfríos, las gripes, las neumonías, no se sume una cantidad excesiva de tratamiento por Coronavirus”.

“Ese es el mayor riesgo que tenemos, para que allí podamos tener la asistencia debida de cada uno. ¿De qué depende que eso no suceda? De la actitud de quienes tienen que hacer la cuarentena y de la actitud de cada uno de nosotros, cumpliendo el aislamiento”, graficó el titular de la Casa Gris.

Quedate en tu barrio

En tanto, el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, remarcó la necesidad de que la gente de los sectores más humildes permanezca en su barrio para cumplir con el aislamiento obligatorio, por esto implementan la consigna ‘Quedate en tu Barrio’. “Sabemos que es difícil cumplir con el aislamiento social, que la población se quede en su casa por las dificultades de acceder al agua potable, condiciones de hábitat precarias, sin acceso a condiciones elementales y la necesidad de recurrir a comedores comunitarios”.

Por esto, y para que la gente no se traslade a otros barrios de su ciudad o localidad, y se mantenga en el suyo, “comenzamos trabajos de coordinación con instituciones intermedias, organizaciones sociales, iglesias, vecinales, municipios y comunas, que llevarán adelante el trabajo logístico de los alimentos que se entregarán casa por casa y que le sean provistos por el Ministerio de Desarrollo Social”, describió Castelló. Además, esta línea de acción permitirá fortalecer el comercio en cada barrio.

 

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!