Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 16:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28 de marzo de 2020

En España, nació una beba sana de una madre con coronavirus

La mujer la amamantó y la beba no se contagió.

27/03/2020 - 18:13 Mundo

En España, una mujer llamada Evelyn Yamileth tenía coronavirus y estaba embarazada. En el Hospital Sant Pau de Barcelona había un seguimiento especial del caso, que podía marcar un antecedente para futuros nacimientos durante la pandemia. Llegó Daniela, la beba, y las medidas de profilaxis se extremaron.

Evelyn temía por las noticias de nacimientos en otros países donde las madres transmitían el virus. Pero, para sorpresa de los médicos, los estudios dieron otro resultado: la nena nació sana, sin síntomas y fuera de peligro.

La mamá quedó internada y, a pesar de ser portadora del virus, pudo sostener a la beba en brazos. Por prevención, Evelyn se colocó un barbijo y tuvo que desinfectarse las manos y los pechos para poder amamantar a su hija por primera vez.

Ambas quedaron aisladas en una habitación especial por 48 horas. Y ahora realizan juntos la cuarentena obligatoria en su casa.

Allí, reciben un seguimiento a distancia y cumplen el protocolo de seguridad. Son medidas de higiene y profilaxis que deben ser estrictas cuando la madre quiera volver a amamantar a la beba o acercarla a su piel.

¿Se contagia o no?

“La evidencia científica disponible dice que aún no se demostró una transmisión vertical del virus (entre la madre y el feto). Los pocos casos de recién nacidos con Covid-19 solo presentaron sintomatología negativa o leve”, explica a Con Bienestar el doctor Sergio Daniel Milosz (M.N. 100.892), ginecólogo y exmédico del servicio de Obstetricia del Hospital Posadas.

A su entender, “se considera muy poco probable que la infección materna por coronavirus provoque defectos congénitos en el embrión y feto, ya que no hay evidencia de infección fetal intrauterina”, argumenta Milosz, miembro de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la Provincia de Buenos Aires (SOGBA).

 

fuente: el liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!