Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 09:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

27 de marzo de 2020

Jorge Asís criticó la estrategia del Gobierno por el coronavirus: “No es casual que donde más se cumple la cuarentena es en Recoleta”

El escritor y analista político cuestionó las medidas dispuestas para frenar el avance de la pandemia en la Argentina, alertó sobre el rol de las fuerzas de seguridad y dijo que el país actuó “con frivolidad”. “Si la cuarentena se extiende hasta abril se terminó la economía argentina”, señaló

El escritor, periodista y analista político Jorge Asís se refirió a las medidas adoptadas por el Gobierno para controlar la expansión de la pandemia de coronavirus en la Argentina y sostuvo que el país optó por la cuarentena obligatoria “con extraordinaria frivolidad” y que el Gobierno “subestimó” a las clases bajas.

“Vos tenés que conocer el territorio, tenés que conocer la cultura y tenés que conocer muy bien la sociedad. Esta cuarentena es una cuarentena para la capa alta, la capa media alta, la capa media y después, a la suerte”, manifestó en una entrevista con Luis Novaresio en Animales Sueltos. “Para estar en tu casa tenés que disponer primero de una casa y de un ámbito sociocultural que te facilite quedarte en la casa. No es casualidad que en el barrio donde más se cumplió la cuarentena es en Recoleta”, señaló.

Luego se refirió a los sectores de la provincia de Buenos Aires con mayor pobreza y condiciones de hacinamiento. “No tenés que meter a esa gente en los lugares que viven, esa gente está mejor fuera de los lugares que viven. Porque el escenario interno de esas casas son entre promiscuos y humillantes”, indicó Asís. “La calle es mucho mejor que el hacinamiento. Esto lo ven ahora, no se lo tienen que decir los curas”, dijo en relación a la reunión que mantuvo Alberto Fernández con los curas villeros.

 

En ese sentido, además, apoyó la postura de Andrés Manuel López Obrador, criticado por no adoptar medidas de aislamiento social en su país. “Todos hablan como si fuera un estúpido. Pero el presidente de México conoce lo que es esa sociedad. ¿Va a poner aislamiento obligatorio a toda esa gente que vive peor que la gente que vive acá en sectores de Villa Gonnet, Monte Chingolo o San Francisco Solano?”, expresó.

El escritor Jorge Asis

El escritor Jorge Asis

En este contexto, según su análisis, “se incorporan nuevos valores en la discusión y nuevos sectores de poder importantes”. También alertó sobre el rol de las fuerzas de seguridad. “Cuidado con la tentación autoritaria, esto es un estado policial por una causa noble pero la causa noble se puede diluir. Es un operativo Dorrego inofensivo”, dijo y consideró que en los medios de comunicación hay “botonería y periodismo patrullero”. “Casi me recuerda a la etapa de Malvinas. Una unanimidad atroz”, opinó.

“Triunfa la línea de La Cámpora, Máximo Kirchner, Wado de Pedro, [Andrés] Larroque y la línea que se ensaya hoy en Quilmes, donde ingresa el Ejército en un ámbito asistencial y sanitarista”, señaló y aseguró que hay “internas espirituales” entre los intendentes y las organizaciones sociales. “Detrás de este espíritu humanitario, yace el control de ‘La Burra’, una caja de 45 mil palos”.

“Esa línea de Quilmes se va a llevar a otros sectores del conurbano”, continuó. “Tengo entendido de que casi lo persuadieron a Alberto de la necesidad en esos barrios de que la gente esté más en la calle. Pero que no salga del barrio. Sería una cuarentena en una reservación”.

El “turco” Asís manifestó también su preocupación en torno a la decisión del Gobierno de extender la cuarentena hasta mediados de abril y aseguró que si finalmente se oficializa esa decisión, “se terminó la economía argentina”.

“Hasta el 31 hasta me parece razonable. Estirar esto un poco más es hacer un equilibrio que yo lo veo mal. Todos lo ven mal, lo que pasa es que no lo dicen”, indicó. Además manifestó que el Gobierno “no tiene un plan económico” y aseguró que si bien acompaña las decisiones del jefe de Estado, la vicepresidenta Cristina Kirchner está preocupada por la economía.

 

 

 

fuente: infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!