Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 09:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

26 de marzo de 2020

La pandemia dispara la imagen positiva de Alberto Fernández a más de 93%

Ante la reacción por el coronavirus y la cuarentena, un estudio de opinión afirma que los niveles de apoyo a Alberto Fernández son inéditamente altos.

La imagen positiva del presidente Alberto Fernández trepó a 93,8% y la negativa se ubica en 4,8% mientras que 1,4% no sabe o no contesta. Los niveles de apoyo al gobierno nacional son inéditamente altos. La adhesión a la gestión presidencial y las medidas adoptadas durante la pandemia se reflejan en otro apartado del estudio de opinión de la consultora Analogías donde se refleja que 72,7% se expresó a favor de extender el aislamiento obligatorio después del 31 de marzo mientras que sólo 10,4% está en contra y 16,9 no sabe. En cuanto al paquete de medidas oficiales, más allá de la cuarentena, que incluye suspensión de clases, restricción del transporte público y cierre de comercios, entre otras, el apoyo llega al 94,7% con apenas 4% de rechazo.

En cuanto a la evolución de la situación económica en los próximos dos años, las opiniones están más repartidas. Si bien el 50% estima que será mejor, el 39,4% proyecta que empeorará y 10,6% no sabe. Acerca del cumplimiento de las normas del conjunto de la Sociedad las opiniones se dividen, si bien la afirmación sobre el cumplimiento individual de los encuestados es casi plena.

En igual sentido la preocupación sobre las consecuencias que tenga la pandemia es muy alta. En cuanto al nivel de cumplimiento del aislamiento y las medidas de prevención establecidas por el gobierno nacional, las opiniones están casi empatadas. Un 41,6% aseguró que es poco el nivel de respeto mientras que 38,9% afirmó que se cumplen “bastante”.

En un marco de excepción aparecen de manera nítida las opiniones mayoritarias acerca de la centralidad del rol del Estado, y la necesidad de que intervenga directamente en el control de actividades estratégicas para la población.

Asimismo hay gran acuerdo sobre implementar políticas novedosas y arriesgadas, como también posponer todos los pagos de deuda externa. Coincide esta visión con una preocupación muy pragmática acerca de las consecuencias grandemente gravosas que tendrá la pandemia por el parate de la actividad económica. La reciente medida de subsidio para los trabajadores informales tiene un importante apoyo.

 

 

fuente: ambito.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!