Viernes 13 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 13 de Marzo de 2026 y son las 23:56 -

POLITICA

26 de marzo de 2020

La pandemia dispara la imagen positiva de Alberto Fernández a más de 93%

Ante la reacción por el coronavirus y la cuarentena, un estudio de opinión afirma que los niveles de apoyo a Alberto Fernández son inéditamente altos.

La imagen positiva del presidente Alberto Fernández trepó a 93,8% y la negativa se ubica en 4,8% mientras que 1,4% no sabe o no contesta. Los niveles de apoyo al gobierno nacional son inéditamente altos. La adhesión a la gestión presidencial y las medidas adoptadas durante la pandemia se reflejan en otro apartado del estudio de opinión de la consultora Analogías donde se refleja que 72,7% se expresó a favor de extender el aislamiento obligatorio después del 31 de marzo mientras que sólo 10,4% está en contra y 16,9 no sabe. En cuanto al paquete de medidas oficiales, más allá de la cuarentena, que incluye suspensión de clases, restricción del transporte público y cierre de comercios, entre otras, el apoyo llega al 94,7% con apenas 4% de rechazo.

En cuanto a la evolución de la situación económica en los próximos dos años, las opiniones están más repartidas. Si bien el 50% estima que será mejor, el 39,4% proyecta que empeorará y 10,6% no sabe. Acerca del cumplimiento de las normas del conjunto de la Sociedad las opiniones se dividen, si bien la afirmación sobre el cumplimiento individual de los encuestados es casi plena.

En igual sentido la preocupación sobre las consecuencias que tenga la pandemia es muy alta. En cuanto al nivel de cumplimiento del aislamiento y las medidas de prevención establecidas por el gobierno nacional, las opiniones están casi empatadas. Un 41,6% aseguró que es poco el nivel de respeto mientras que 38,9% afirmó que se cumplen “bastante”.

En un marco de excepción aparecen de manera nítida las opiniones mayoritarias acerca de la centralidad del rol del Estado, y la necesidad de que intervenga directamente en el control de actividades estratégicas para la población.

Asimismo hay gran acuerdo sobre implementar políticas novedosas y arriesgadas, como también posponer todos los pagos de deuda externa. Coincide esta visión con una preocupación muy pragmática acerca de las consecuencias grandemente gravosas que tendrá la pandemia por el parate de la actividad económica. La reciente medida de subsidio para los trabajadores informales tiene un importante apoyo.

 

 

fuente: ambito.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
El descargo de Adorni tras la polémica: "Somos humanos y cometemos errores"

El descargo de Adorni tras la polémica: "Somos humanos y cometemos errores"

El jefe de Gabinete habló en redes tras las críticas por el traslado a Nueva York y recibió apoyo de Milei y del resto del Gobierno. “La palabra no debió ser deslomarse”, sostuvo.

POLITICA
El Senado dio media sanción a la nueva ley orgánica de municipios y el proyecto pasó a Diputados

El Senado dio media sanción a la nueva ley orgánica de municipios y el proyecto pasó a Diputados

El Senado de Santa Fe dio media sanción a la nueva ley orgánica de municipios y el proyecto pasó a Diputados.

POLITICA
El Senado dará media sanción a la ley que prohíbe a los cuidacoches en toda la provincia de Santa Fe

El Senado dará media sanción a la ley que prohíbe a los cuidacoches en toda la provincia de Santa Fe

El Senado tratará este jueves el proyecto que busca erradicar la actividad irregular, establecer multas y crear un registro para la formación en oficios.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!