Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:43 -

LOCALES

26 de marzo de 2020

El Gobierno provincial anunció financiamiento para Pymes y la postergación de vencimientos impositivos

JUEVES 26 DE MARZO DE 2020

Durante la conferencia de prensa que encabezó el gobernador Omar Perotti en la tarde de este jueves, el ministro de Economía Walter Agosto realizó una serie de anuncios en materia impositiva y de servicios en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para hacerle frente a la pandemia por coronavirus.

La actividad tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y estuvieron presentes además el ministro de la Producción, Daniel Costamagna, y el interventor de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi.

Financiamiento a empresas

Según informó Agosto, el Gobierno provincial "estructuró con el Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF) un programa de financiamiento destinado a las micros, pequeñas y medianas empresas de la provincia (mipymes) que apunta principalmente a poder paliar las restricciones financieras que están teniendo por estos días".

  • Este programa contempla dos líneas: una es la de financiamiento de 1.000 millones de pesos para el pago de salarios; y otra línea complementaria de 1.000 millones de pesos para poder descontar cheques, “ambas cuestiones muy demandadas por las empresas por estos días en este contexto de emergencia”.
  • Además se complementa con tres líneas adicionales: una apunta a la financiación de reposición de stock de mercaderías, principalmente alimentos; otra para compra de bienes en general; y una tercera para la compra de insumos técnicos. En estos casos la tasa de interés anual es de 24%, y el plazo de amortización de 180 a 360 días.
  • El monto total del este programa asciende a 4.000 millones de pesos y desde este viernes las mipymes podrán consultar las especificaciones para cada caso en la web del NBSF.

 

Postergación de vencimientos

La Provincia dispuso a través de Administración Provincial de Impuestos (API) que todos los vencimientos que hayan operado o puedan producirse desde el 16 al 31 de marzo de 2020 se postergan por 30 días.

Esto alcanza al Impuesto Inmobiliario Rural; Ingresos Brutos, Aportes del Instituto Becario, y la Moratoria Impositiva dispuesta por la provincia. 

La información respectiva estará disponibles desde este viernes en la página web de API.

 

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!