Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:34 -

25 de marzo de 2020

Javkin dijo que “no hay tiempo ahora” para contestarle a Saín

Así lo sostuvo el intendente de la ciudad de Rosario, sobre los polémicos dichos del ministro de Seguridad, Marcelo Sain quien en unos audios difundidos en las últimas horas había declarado que, en medio de la cuarentena, los "intendentes dejan mucho que desear (...) son especuladores (...) Javkin, Jatón , ya se lavaron la pija hoy con nosotros”.

El intendente de Rosario Pablo Javkin habló con el periodista Marcelo Garrido en "Mañana Oh" sobre cómo vive una de las ciudades más grandes de la provincia el aislamiento social obligatorio impuesto por el gobierno nacional, en principio, hasta el 31 de marzo.

“Hay que transitar esto y cuidar la mayor cantidad de días o semanas a la gente, obviamente esto va a traer consecuencias económicas y sociales”, sostuvo el intendente de la ciudad del sur.

Y razonó: “Hemos pasado de un país que a veces nos gusta pelearnos con el otro a un país donde dependemos del otro”.

Sobre el acatamiento de la cuarentena obligatoria, Javkin sostuvo que “tenemos un alto nivel de cumplimiento que se puede ajustar y estamos trabajando para que se pueda mantener en el tiempo “.

Hace algunos días se difundieron audios del ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Sain quien manifestaba que en medio de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional "los intendentes dejan mucho que desear. En términos generales, son de cuarta categoría. El único, el intendente de la ciudad de Melincué, que se toma las cosas en serio y se pone al hombre la causa, pero esto es claro: el resto son especuladores y esos son los primeros que se van a lavar la pija con nosotros. (Pablo) Javkin, (Emilio) Jatón ya se lavaron la pija hoy con nosotros”.

Sobre estas declaraciones del ministro, Javkin sostuvo que "no hay tiempo para eso ahora, a mí no me va a distraer un segundo ninguna cosa que se diga, tengo bien claro cuál es mi obligación, y voy a trabajar como se debe y es lo que estoy haciendo, ya habrá tiempo después”.

En tanto, sobre cómo es su relación con el gobernador Omar Perotti, el funcionario explicó que “es muy buena, descubrimos cosas que ninguno nunca vivió, problemas nuevos e inéditos. Ya habrá tiempo de poder ver otras cosas”.

“Nosotros hemos modificado hasta nuestra estructura de funcionamiento, creamos 8 módulos que trabajan en esta problemática y en el Dengue que también merece toda nuestra atención", aseguró el intendente.

Respecto a cómo ve las medidas tomadas hasta el momento por el Gobierno Nacional, Javkin señaló que “veo decisiones muy en línea en relación a las medidas, es durísima pero la prioridad era animarnos a hacerlo”.

El aplanamiento de la curva es fundamental, el tiempo que vamos ganando es trabajar en equiparnos: respiradores, camas para paciente críticos, lugares para aislamiento de personas que no puedan realizarlo en sus casa”, advirtió el intendente.

Para finalizar, reconoció: “No sabemos cuánto va a durar y cuánto tiempo nos va a dar. Estamos 24/7 pensando en esto”.

 

 

fuente: agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!