Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:40 -

PROVINCIALES

23 de marzo de 2020

En menos de 24 horas, el Servicio Penitenciario reparó 90 camas para el hospital Iturraspe

Desde las 8 de la mañana y hasta la medianoche del domingo, personal del Servicio Penitenciario trabajó activamente para terminar el pedido realizado. Además, internas de la cárcel de mujeres confeccionaron barbijos.

Este domingo se conoció la noticia sobre el arduo trabajo del Servicio Penitenciario de Santa Fe para enfrentar el posible brote de coronavirus en la provincia. Para ello, comenzó con la puesta a punto de camas que estaban en desuso y las mujeres privadas de su libertad estuvieron haciendo elementos de higiene y prevención como barbijos y batas.

El subsecretario del Servicio Penitenciario, Héctor Acuña habló en CADENA OH! acerca de la tarea que llevó adelante personal de su cartera en la fabricación de 90 camas para el viejo Hospital Iturraspe que será utilizado para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus. “La verdad que estoy muy orgulloso. Nos habían dado 12 días y en menos de 24 horas se entregaron 90 camas”, dijo Acuña.

 

Los trabajadores fabricaron 90 camas, más 48 que hay en Coronda y 12 cuchetas destinadas a Niñez. “El personal viene trabajando hace tiempo para esto. Llevamos preparado 1100 litros de alcohol en gel. Estamos confeccionando barbijos y camisolines. Y estamos entregando los kits de higiene”, confirmó el funcionario, al tiempo que informó que ya se fabricaron más de 10 mil barbijos para el Comité de Crisis de la provincia.

“Nos habían dado 12 días y en menos de 24 horas se entregaron 90 camas”

“Teníamos 48 camas por arreglar. Ayer (domingo) empezamos a las 8 de la mañana y a las 23.45 terminamos de poner en funcionamiento las 90 camas que nos solicitaron”.

El personal del Servicio Penitenciario está a la espera del material para confeccionar 200 colchones, 200 almohadas y 200 sábanas para los hospitales de campaña de Santa Fe.

Acerca de quiénes son los que participan de esto, Acuña dijo que “es la gente que está en la logística, y contamos con el apoyo de todas las unidades. También el personal femenino de la cárcel de mujeres y las internas estuvieron trabajando a la par, confeccionando barbijos y camisolines”, expresó.

“Yo valoro el trabajo de esta gente porque frente a las crisis hay oportunidad, hay dedicación, hay esfuerzo” destacó el subdirector del organismo.

Si bien aclaró que los trabajadores recibirán el pago de horas extras, destacó que el personal no trabajó por ello, “si no tenes vocación, si no estás motivado no trabajás de las 8 a las 12 de la noche”.

 

Por otra parte, el funcionario se refirió al tema de las visitas a los internos de las distintas unidades penales de la provincia.

Los internos no van a recibir visitas. Vamos a habilitar días y horas para la entrega de paquetes y el depósito de dinero que los presos pueden recibir”, confirmó.

La Dirección General del Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe resolvió suspender provisoriamente el ingreso de familiares y allegados de las personas privadas de su libertad en las Unidades Penitenciarias de todo el territorio provincial. La medida será hasta el 31 de marzo.

 

 

 

FUENTE: SIN MORDAZA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!