Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:05 -

23 de marzo de 2020

PEROTTI CREARA UN FONDO PARA LA EMERGENCIA.

Por: Darío H. Schueri – Desde Santa Fe

Tal como adelantábamos en La Opinión, el Gobernador Omar Perotti hará uso del artículo 27 de la ley de Administración Financiera, y creará un Fondo de Emergencia de 6 mil millones de pesos (que en realidad es uno de 2 mil y otro de 4 mil) para atender la emergencia sanitaria. Además de la cuestión sanitaria, será utilizado para refuerzo de comedores escolares y programas alimentarios, distribución de artículos de higiene, asistencia a cuentapropistas, operativos policiales, bonificaciones especiales para el personal de sectores críticos, obras en salud y saneamiento.
Cabe recordar que los decretos van a la Legislatura y tienen vigencia apenas se notifica, y para tumbarlos debería sancionarse una ley pero no hay sesiones ordinarias hasta el 1 de mayo, con lo cual, en principio, desde el miércoles el fondo estará operativo.
Sesionar a la distancia.
Mientras el titular de la Cámara de Diputados Miguel Lifschitz le confirmó a La Opinión que sigue en pie la convocatoria para sesionar este miércoles, a la iniciativa primigenia de Oscar “Cachi” Martínez, otros diputados quieren que las próximas sesiones se lleven a cabo bajo la modalidad de teleconferencia.
Tal el caso del bloque de diputados radicales, cuyo titular Maximiliano Pullaro presentará un proyecto en tal sentido: “mañana ingresaré proyecto para que la cámara de diputados pueda trabajar a través del sistema de teleconferencias Skype o cualquier otro que garantice de manera remota el normal funcionamiento del órgano legislativo.En estas circunstancias se debe sesionar si o si”, afirma Pullaro.
Por su parte, los senadores Armando Traferri, Rubén Pirola, José Baucero, Guillermo Cornaglia y Joaquín Gramajo también manifestaron su intención de “telesesionar”, amparándose en el artículo 34º del Reglamento Interno que en su actual redacción, establece: “Los Senadores no formarán cuerpo fuera del recinto de sesiones en el Palacio Legislativo, salvo casos muy extraordinarios o de fuerza mayor y para los objetivos de su mandato”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!