Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 19:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

GREMIALES

17 de marzo de 2020

Municipales ratificaron el paro de 48 horas para martes y miércoles

Lo confirmó Claudio Leoni, secretario de FESTRAM, al aire de CADENA OH!. ASOEM también ratificó la medida de fuerza y aseguraron el cumplimiento de las guardias mínimas.

Esta mañana, el  Ministerio de Trabajo, dictó la conciliación obligatoria en la paritaria de los empleados municipales de la provincia.

FESTRAM (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe) consideró improcedente el dictado de la conciliación obligatoria, cuyo argumento es contribuir a las medidas adoptadas por la emergencia ocasionada por la pandemia.

“Hoy nos sorprendimos con algo que la prensa manejaba pero a nosotros no nos habían comunicado. Era el dictado de la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo, en la que se argumenta que se aplica en función de la emergencia sanitaria. Nos llama la atención porque nosotros suspendimos las movilizaciones justamente por esto y pusimos a disposición todas las guardias mínimas y todo el personal que se encuentre requerido para cumplir los protocolos de emergencia están a disposición de las autoridades” manifestó Claudio Leoni, secretario general de FESTRAM, al aire de CADENA OH!.

“No comprendemos el dictado de la conciliación obligatoria cuando nosotros confirmamos el paro la semana pasada”, dijo el gremialista.

Asimismo desde la Federación enviaron un comunicado a los medios ratificando la medida de fuerza y explicando la curiosa situación que se generó con el dictado de la conciliación.

“El Ministerio obliga a una sola de las partes a retrotraer la situación – a los trabajadores municipales y comunales- sin imponer a las autoridades municipales ninguna obligación salarial por la que se motiva el conflicto”, reza el comunicado que emitieron desde la federación.

“No comprendemos el dictado de la conciliación obligatoria”

Aseguran que “mal hace la autoridad de aplicación en evitar una medida de fuerza, que de ninguna manera altera las guardias mínimas y que deja al personal a disposición de los protocolos de salud, que lamentablemente son inexistentes en la mayoría de las Comunas y los Municipios lo que ha motivado el recrudecimiento de la epidemia del dengue en nuestra Provincia”.

Por otro lado, advierten que el propio ministerio debió tomar medidas de prevención y no lo hizo: “El Ministerio de Trabajo debió impulsar oportunamente una emergencia sanitaria, ya que los trabajadores y trabajadoras estamos mayoritariamente expuestos a enfermedades comunes, a la proliferación del dengue y al coronavirus, sin ningún tipo de protección”.

 

“Denunciamos que la falta de prevención a la que hacemos referencia ha hecho posible la existencia de varios trabajadores municipales y sus familias con dengue en distintos lugares de la Provincia así como la Municipalidad de Ceres en cuarentena, situaciones estas que nada tienen que ver con las medidas de fuerza adoptadas por esta organización sindical”, expresa el escrito.

Leoni agregó que “uno de los sectores más afectados por el dengue somos los municipales, nosotros tenemos compañeros afectados por dengue. Y no hay comisiones ni acciones vinculadas a la salud. ¿Y nos imponen retrotraer la medida de fuerza? Hay una situación difícil de comprender”.

Por último, FESTRAM efectuará las consultas con sus cuerpos orgánicos para determinar las acciones a seguir frente a este atropello al derecho a la salud, los salarios y las condiciones dignas de trabajo y ratifica el paro de 48 horas para los días martes 17 y miércoles 18.

 

 

FUENTE: SIN MORDAZA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!