Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 18:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

NACIONALES

17 de marzo de 2020

Rossi aseguró que las Fuerzas Armadas producen alcohol en gel y barbijos

El ministro de Defensa afirmó que están comprometidos con las directivas del presidente Alberto Fernández.

El ministro de Defensa, Agustín “Chivo” Rossi, aseguró que las Fuerzas Armadas (FFAA) “están absolutamente comprometidas con las directivas del presidente Alberto Fernández para combatir el coronavirus en el país”, y consignó que ya se encuentran produciendo alcohol en gel, barbijos y otros insumos necesarios para luchar contra la pandemia.

 

En ese sentido, remarcó que “todas las capacidades de movilización de las Fuerzas Armadas están relevadas” y las mismas “están dispuestas para ser utilizadas cuando sean necesarias”.

Asimismo, destacó que el laboratorio que depende del Ministerio de Defensa, habitualmente dedicado a la producción de repelente y alcohol en gel para uso interno de las fuerzas, ahora está abocado a la producción exclusiva de este último, y se pasó de fabricar “600 litros diarios a unos 800 o 1000 litros por día“.

Adelantó, además, que esa producción va a ser entregada al Ministerio de Salud y que esa cartera definirá dónde deberá ser remitida, según la coyuntura.

“Todas las capacidades de movilización de las Fuerzas Armadas están relevadas y dispuestas para ser utilizadas”.

Rossi también contó que la sastrería militar, usualmente dedicada a la fabricación de los uniformes, se dispuso de lleno para la producción de “barbijos, y en menor medida cofias y batas” que puedan servir al personal sanitario o quienes la cartera de salud defina.

“Quiero decirles que estamos convencidos de que las decisiones que están tomando el comité de emergencia, con el presidente Fernández a la cabeza, son decisiones que nos anticipan a los hechos, que se tomaron en otros países y van amortiguado el nivel de desarrollo de esta pandemia. Nosotros esperamos tener los mejores resultados y trabajamos para eso“, expresó el ministro.

“Las FFAA están a disposición de los ministerios para dar ayuda y acompañamiento de ser necesario”, dijo en otra entrevista con FM FutuRöck.

También, expresó que “por más que suenen drásticas, eran las medidas que teníamos que tomar“, en referencias a los anuncios que ayer hizo el Gobierno para evitar la propagación del virus, denominado COVID-19.

 

Finalmente, el funcionario destacó el papel de la oposición en el apoyo a los anuncios oficiales. “Hay una respuesta armónica de (el ex presidente Mauricio) Macri y la oposición. No hay lugar para otra cosa”, indicó.

 

 

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!