Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:15 -

17 de marzo de 2020

Los municipales ratificaron el paro pese a la conciliación obligatoria

La Festram confirmó el cese de actividades para mañana y el miércoles aunque el Ministerio de Trabajo provincial impuso una instancia de negociación. Buscan un acuerdo para evitar la medida

Lunes 16 de Marzo de 2020

En las próximas horas se determinará si los trabajadores municipales cumplirán el paro de 48 horas que fue anunciado para mañana y el miércoles, porque mientras el Ministerio de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria para imponer un marco de negociación entre la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) y los municipios y comunas santafesinas, los dirigentes sindicales ratificaron la medida de fuerza.

La medida de fuerza se adoptó porque en paritarias no hubo una respuesta oficial al reclamo de una definición salarial para 2020, entre otras demandas laborales que tampoco obtuvieron una contestación.

"El paro está confirmado desde este martes hasta el miércoles a las 24. Esto es porque hasta el momento no hemos recibido ninguna propuesta salarial. Y esto lo destaco porque el diálogo estuvo abierto de manera permanente por parte de todos los secretarios generales que participamos de la reunión paritaria, pero no hubo ningún tipo de propuesta o acercamiento. Es por eso que la medida de fuerza se confirma y se ratifica, garantizando como lo hacemos habitualmente los servicios esenciales en salud y seguridad", avisó Yamil Baclini, la secretaria adjunta del gremio.

En el contexto de la pandemia de Coronavirus, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, fue consultado sobre el inminente paro de trabajadores municipales: "Estuvimos reunidos por la mañana y vamos a tratar de llegar a un acuerdo. Nuestro máximo objetivo es llegar a un acuerdo", aseveró.

 

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!