Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:14 -

PANDEMIA

17 de marzo de 2020

Se suspendieron plazos procesales en la provincia de Santa Fe

Lo resolvió la Corte Suprema para para prevenir que se expanda la pandemia del coronavirus.

Lunes 16 de Marzo de 2020

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe resolvió la suspensión exclusiva de los plazos procesales en las actuaciones radicadas o a radicarse en todas las unidades jurisdiccionales con sede en las cinco circunscripciones Judiciales de la provincia desde mañana martes hasta el 31 de marzo, inclusive. La medida fue tomada para prevenir que se expanda la pandemia del coronavirus.

Además, se resolvió otorgarle licencia hasta el 31 de marzo al personal judicial que encuadre dentro de los denominados grupos de riesgo. Quienes no deberán concurrir a cumplir con sus funciones son quienes tengan más de 65 años, mujeres embarazadas, personas con depresión inmunológica de cualquier origen, personas insulino dependientes tipo 1, personas con insuficiencia renal, personas hipertensas o con patologías cardiovasculares, personas trasplantadas, personas con patologías oncológicas, personas con antecedentes de patologías respiratorias crónicas o cursando infecciones respiratorias.

También se determinó la suspensión de todos los cursos de capacitación organizados por el Centro de Capacitación Judicial de la Provincia u otros organismos de este Poder Judicial; como así también la suspensión de las actividades del jardín materno infantil dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia con sedes en Santa Fe y Rosario.

En tal sentido, los titulares de órganos jurisdiccionales, como los encargados de oficinas y demás dependencias judiciales, deberán adoptar las precauciones que crean corresponder en línea con la observancia de las medidas y recomendaciones emitidas oportunamente en cuanto a las prevenciones sanitarias e higiénicas y hacer efectivas las pautas de distanciamiento de seguridad y otras necesarias para evitar aglomeraciones.

 

Asimismo, se dispuso extremar los recaudos para mantener las debidas condiciones de limpieza e higiene en todas las dependencias del Poder.

Todas estas medidas fueron tomadas con el objetivo de reducir la concurrencia y aglomeración de personas para prevenir el contagio de la pandemia del coronavirus. En este sentido, se pueden gestionar trámites o requerir información por vía telefónica o electrónica.

 

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!