Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:34 -

ECONOMÌA

17 de marzo de 2020

Lunes negro para la soja: perdió casi u$s 10 en Chicago y la caída se sintió en Rosario

16 de marzo, 2020

Fue otro lunes negro para el mercado de granos y la pizarra en Chicago se tiñó toda con números rojos ante los temores de que la pandemia del Coronavirus se siga intensificando.

La fuerte caída en los mercados internacionales no pasó desapercibida en el mercado local, donde tanto los precios ofrecidos como el volumen comercializado fueron inferiores a la rueda anterior, sintetizó el informe diario de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado estadounidense, si bien las bajas estuvieron lideradas por el poroto de soja que cerró en mínimos en 10 meses y se acerca a los u$s 300, la tendencia fue acompañada por el trigo y el maíz.

El mercado bursátil argentino también se contagió del pánico global, los bonos nacionales se hundieron y el riesgo país tocó otro record para llegar a la marca de 3.500 puntos. Sin embargo, el dólar se mantuvo estable en la plaza local para la franja minorista y experimentó una leve alza en la franja mayorista.

En Chicago
El mercado estadounidense ajustó con bajas generalizadas para todos los granos.

“Los futuros de soja cerraron con bajas, debilitados por ventas masivas en los mercados financieros”, apuntaron los analistas rosarinos.

En este contexto, para la posición mayo la caída de la soja fue de u$s 9,92 y quedó a una cotización de u$s 301,95.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de soja mayo/20 operó a u$s 217,1.

Por el lado de los derivados, el aceite de soja tuvo una importante baja de u$s 30,42 mientras que la harina perdió u$s 3,53.

“Los cereales ajustaron también con pérdidas, producto de los potenciales efectos del coronavirus sobre la economía y la demanda mundial”, explica el reporte de la bolsa rosarina.

El trigo cerró con una baja de u$s 2,94 y cotizó a u$s 182,99. El maíz perdió u$s 4,33 y quedó a un valor de u$s 139,66.

En Rosario
Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega hasta el 21/03 se ubicó en u$s 210 la tonelada, retrocediendo unos u$s 5 respecto a la última jornada.

Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega inmediata cayó a u$s 130, u$s 5 menos que la rueda del viernes.

Y la propuesta de compra por trigo abril se mantuvo en u$s 185 la tonelada. Con entrega mayo el valor quedó en u$s 187.

Mercados Bursatiles
Los bonos argentinos registraron pérdidas significativas y por su parte el riesgo país se disparo un 14,5 % para ubicarse en un nivel record de 3.500 puntos.

Por el lado de la moneda estadounidense, el dolar mayorista registró una suba de $ 0,14 centavos y se ubicó en $ 62,83 para la compra y $ 63,03 para la venta.

En cambio, el minorista se mantuvo estable resepcto a la última rueda, y cotizó a u$s 59,50 para la compra y $ 64,50 para la venta.

 

 

 

fuente: agroverdad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!