Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 15:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

17 de marzo de 2020

Lunes negro para la soja: perdió casi u$s 10 en Chicago y la caída se sintió en Rosario

16 de marzo, 2020

Fue otro lunes negro para el mercado de granos y la pizarra en Chicago se tiñó toda con números rojos ante los temores de que la pandemia del Coronavirus se siga intensificando.

La fuerte caída en los mercados internacionales no pasó desapercibida en el mercado local, donde tanto los precios ofrecidos como el volumen comercializado fueron inferiores a la rueda anterior, sintetizó el informe diario de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado estadounidense, si bien las bajas estuvieron lideradas por el poroto de soja que cerró en mínimos en 10 meses y se acerca a los u$s 300, la tendencia fue acompañada por el trigo y el maíz.

El mercado bursátil argentino también se contagió del pánico global, los bonos nacionales se hundieron y el riesgo país tocó otro record para llegar a la marca de 3.500 puntos. Sin embargo, el dólar se mantuvo estable en la plaza local para la franja minorista y experimentó una leve alza en la franja mayorista.

En Chicago
El mercado estadounidense ajustó con bajas generalizadas para todos los granos.

“Los futuros de soja cerraron con bajas, debilitados por ventas masivas en los mercados financieros”, apuntaron los analistas rosarinos.

En este contexto, para la posición mayo la caída de la soja fue de u$s 9,92 y quedó a una cotización de u$s 301,95.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de soja mayo/20 operó a u$s 217,1.

Por el lado de los derivados, el aceite de soja tuvo una importante baja de u$s 30,42 mientras que la harina perdió u$s 3,53.

“Los cereales ajustaron también con pérdidas, producto de los potenciales efectos del coronavirus sobre la economía y la demanda mundial”, explica el reporte de la bolsa rosarina.

El trigo cerró con una baja de u$s 2,94 y cotizó a u$s 182,99. El maíz perdió u$s 4,33 y quedó a un valor de u$s 139,66.

En Rosario
Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega hasta el 21/03 se ubicó en u$s 210 la tonelada, retrocediendo unos u$s 5 respecto a la última jornada.

Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega inmediata cayó a u$s 130, u$s 5 menos que la rueda del viernes.

Y la propuesta de compra por trigo abril se mantuvo en u$s 185 la tonelada. Con entrega mayo el valor quedó en u$s 187.

Mercados Bursatiles
Los bonos argentinos registraron pérdidas significativas y por su parte el riesgo país se disparo un 14,5 % para ubicarse en un nivel record de 3.500 puntos.

Por el lado de la moneda estadounidense, el dolar mayorista registró una suba de $ 0,14 centavos y se ubicó en $ 62,83 para la compra y $ 63,03 para la venta.

En cambio, el minorista se mantuvo estable resepcto a la última rueda, y cotizó a u$s 59,50 para la compra y $ 64,50 para la venta.

 

 

 

fuente: agroverdad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!