Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:05 -

POLITICA

15 de marzo de 2020

Aumento de las retenciones de la soja: concejales dieron su mirada

Los concejales del PRO-Juntos por el Cambio manifestaron su repudio al Decreto Nº 230/20 dictado por el gobierno nacional disponiendo el aumento de los derechos de exportación para la soja y sus subproductos.

El día jueves, en el Concejo Municipal, se presentó un proyecto de declaración que hace referencia al decreto oficializado por Estado Nacional sobre la suba del 30% al 33% de las retenciones a la soja y sus subproductos. El concejal Sebastián Mastropaolo (PRO-Juntos por el Cambio) expresó su enérgico repudio y explicó: “Este es el segundo incremento porcentual dispuesto por la administración del presidente Alberto Fernández”.

En la misma línea, continuó: “Logramos el acompañamiento de una declaración para generar el repudio al aumento de las retenciones que hoy están afectando a los productores santafesinos y que confiscan gran parte de los beneficios que generan estos trabajos en cada uno de los chacareros de nuestra provincia”.

“Debemos apoyar al sector agrario, ya que las medidas implementadas resultan contrarias a la producción rural, con lo cual generará una menor producción que se verá reflejado en los próximos ciclos de siembra y cosecha en la explotación agrícola”.

Por su parte, el concejal Federico Fulini (Partido Justicialista-Unidad Ciudadana) se pronunció en el recinto: “A pesar de la negativa de nuestro voto, celebramos que se traten estos temas en el recinto porque tiene que ver con que país o que modelo de país queremos tener como habitantes del mismo, queremos un país donde esté incluido el sector agropecuario pero también la producción industrial, el desarrollo tecnológico y fundamentalmente la distribución del ingreso”.

 

 

FUENTE: AGENCIAFE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!