Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:47 -

SALUD

15 de marzo de 2020

El Gobierno recomendó no compartir el mate y evitar besos

El infectólogo Eduardo López llamó a cambiar los hábitos y sugirió mantener una distancia de dos metros entre las personas. "Pueden resultar medidas antipáticas, pero son de mucha ayuda", dijo.

El Gobierno nacional recomendó este viernes, como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus, cambiar los hábitos, evitar saludar con besos y apretón de manos y no compartir el mate.

En conferencia de prensa, el infectólogo Eduardo López recomendó este viernes evitar los saludos con besos y con las manos, pidió también no compartir el mate y tratar de mantener una distancia de dos metros entre las personas.

"Pueden resultar medidas antipáticas, pero son de mucha ayuda para cambiar hábitos cotidianos en esta etapa de contención en la que se encuentra el país", dijo López durante la conferencia que se realizó tras el encuentro que encabezó el presidente Alberto Fernández y del que participaron los integrantes del gabinete nacional y los gobernadores.

Además, el infectólogo y jefe del Departamento de Medicina, del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y que forma parte de los especialistas consultados por el Gobierno ante la pandemia del Covid-19, insistió con el "distanciamiento del mundo social" que deberían tener las personas mayores de 65 años, ya que son consideradas las más vulnerables ante el virus.

López también destacó la asignación de presupuesto que fue invertido para estar preparados ante la carga asistencial que pueda tener la pandemia en el país.

"Por pedido de los expertos, se ha podido comprar una cantidad muy importante de respiradores y equipos de terapia intensiva", indicó.

 

 

 

FUENTE: AGENCIAFE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!