Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:10 -

ECONOMÌA

15 de marzo de 2020

Se viene un nuevo aumento del precio de la carne

El precio promedio del ganado en pie acumuló un incremento de 25,1 por ciento, en apenas 15 días.

El precio de la carne subió durante la semana en los mercados de hacienda de Buenos Aires y Rosario, 14,6% y 4,5% respectivamente, y también se anticipa el aumento en las carnicerías que avisaron que deberán remarcar entre $30 y $40 promedio por kilo en todos los cortes.

Así, en lo que va de marzo, el precio promedio del ganado en pie acumuló un incremento de 25,1%, en apenas 15 días, en el Mercado de Hacienda porteño.

En este contexto, desde el gobierno nacional comenzaron a trabajar para detener los incrementos en uno de los productos esenciales de la canasta básica que impide una mayor desaceleración de la que viene mostrando la inflación en el inicio del año.

El sector es precisamente uno de los tres con que el gobierno comenzó a trabajar con las cadenas de valor de los alimentos para analizar las dispersiones y distorsiones de precios, además de azúcar y harina.

“Es un disparate lo que subió la carne. Sólo esta semana aumentó 10%”, indicó el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Buenos Aires, Alberto Williams, quien aseguró que “no es el carnicero el que fija el precio, el problema hay buscarlo por el lado de los mercados de hacienda”.

Fuemte:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!