Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:39 -

NACIONALES

12 de marzo de 2020

El Senado aprobó la ley de eliminación de las jubilaciones de privilegio

El proyecto obtuvo 41 votos a favor y 21 negativos. Por su parte, Juntos por el Cambio propuso una iniciativa propia.

Luego de seis horas de debate, el Senado de la Nación aprobó la ley de jubilaciones de privilegio. Ésta consiste en modificar el régimen de jubilaciones especiales de jueces, fiscales y diplomáticos.

El proyecto, que contó con 41 votos a favor y 21 negativos, eleva del 11 al 18 por ciento los aportes adicionales al régimen general y mantiene para los funcionarios judiciales el 82 por ciento móvil, pero sobre un promedio de las últimas 120 remuneraciones actualizadas en el cálculo del haber inicial y no sobre el último sueldo.

Asimismo, aumenta de manera gradual a 65 años la edad para acceder al beneficio jubilatorio en los hombres y se mantiene en 60 años para las mujeres

En este sentido, Mariano Recalde, actual senador por el Frente de Todos, se mostró optimista respecto a la sanción de la ley. “Vamos a poder avanzar con una norma que, aún con sus imperfecciones, lleva a la ciudadanía un poco más de unidad. Tiene un carácter progresivo; para cubrir nuevas necesidades, necesitamos redistribuir“.

Por otra parte, el Senador de Cambiemos por Formosa, Luís Naidenoff, consideró en que el fin de la norma “es otro”. Y puntualizó: “Nos convocaron para discutir el tema de terminar los privilegios, pero no lo estamos haciendo”.

Al respecto, sostuvo que “no incluyen a los miembros de la Corte Suprema y mantienen la movilidad y los privilegios. Esta ley tiene el sello de impunidad y revancha; es cambiar para que nada cambie“.

 

 

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!