Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 08:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

NACIONALES

12 de marzo de 2020

El Senado aprobó la ley de eliminación de las jubilaciones de privilegio

El proyecto obtuvo 41 votos a favor y 21 negativos. Por su parte, Juntos por el Cambio propuso una iniciativa propia.

Luego de seis horas de debate, el Senado de la Nación aprobó la ley de jubilaciones de privilegio. Ésta consiste en modificar el régimen de jubilaciones especiales de jueces, fiscales y diplomáticos.

El proyecto, que contó con 41 votos a favor y 21 negativos, eleva del 11 al 18 por ciento los aportes adicionales al régimen general y mantiene para los funcionarios judiciales el 82 por ciento móvil, pero sobre un promedio de las últimas 120 remuneraciones actualizadas en el cálculo del haber inicial y no sobre el último sueldo.

Asimismo, aumenta de manera gradual a 65 años la edad para acceder al beneficio jubilatorio en los hombres y se mantiene en 60 años para las mujeres

En este sentido, Mariano Recalde, actual senador por el Frente de Todos, se mostró optimista respecto a la sanción de la ley. “Vamos a poder avanzar con una norma que, aún con sus imperfecciones, lleva a la ciudadanía un poco más de unidad. Tiene un carácter progresivo; para cubrir nuevas necesidades, necesitamos redistribuir“.

Por otra parte, el Senador de Cambiemos por Formosa, Luís Naidenoff, consideró en que el fin de la norma “es otro”. Y puntualizó: “Nos convocaron para discutir el tema de terminar los privilegios, pero no lo estamos haciendo”.

Al respecto, sostuvo que “no incluyen a los miembros de la Corte Suprema y mantienen la movilidad y los privilegios. Esta ley tiene el sello de impunidad y revancha; es cambiar para que nada cambie“.

 

 

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!