Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 05:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

REGION

11 de marzo de 2020

Una diputada apareció en la lista de la Tarjeta Alimentar

La misma Geogina Orciani lo detectó y se presentó en la justicia de Venado Tuerto para que se investigue la irregularidad.

00:00 hs - Miércoles 11 de Marzo de 2020

La diputada provincial del Frente Progresista Georgina Orciani presentó una denuncia en el Juzgado de Venado Tuerto para que se investigue a todas las esferas que intervinieron en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Tarjeta Alimentar, ya que ella aparece como adjudicataria del último beneficio. Es que del entrecruzamiento de datos entre Ansés y Afip sale el padrón de beneficiarios, donde aparece Orciani, quien lejos está de ameritar una situación económica que indique la necesidad de poseer la tarjeta en cuestión.

Orciani se desempeñó como secretaria en la comuna de Santa Isabel hasta el 10 de diciembre de 2019. Desde ese día es diputada por el Frente Progresista con lo cual su actual sueldo o el anterior que percibía en la comuna la ponen lejos de "padecer" problemas económicos o alimentarios.

La diputada de extracción radical se encontró con la sorpresa cuando revisó la lista de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y se encontró con su propio nombre. La primera medida que tomó ante la indignación que le generó esa situación fue la de hacer su descargo en las redes sociales, y ayer presentó una denuncia penal para investigar el hecho.

La tarjeta Alimentar comenzó a ser distribuida a fines de febrero en la provincia de Santa Fe y es un programa nacional de complemento integral alimentario implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

El destino de la tarjeta es para comprar alimentos en cualquier comercio que facilite el pago electrónico y está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Ninguno de estos requisitos presenta la diputada radical Orciani y ella misma mostró su malestar por la situación de injusticia. En diálogo con éste diario la legisladora señaló que "ojalá sea un mero error burocrático y que no haya otros casos parecidos al mío porque sería muy injusto para los que realmente necesitan esa tarjeta".

Desde el gobierno nacional sostienen que la implementación es automática a partir del cruce de datos entre Ansés y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite para pertenecer a ese padrón de beneficiarios.

"Me acabo de enterar que mi nombre está incluido dentro de los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar. Entiendo que se trata de un error administrativo porque de ninguna manera permitiría acceder a este beneficio. Es más, considero que ha sido una buena medida adoptada por el gobierno nacional para asistir urgentemente a los sectores sociales más vulnerables para hacerle frente a la crisis económica", dijo la legisladora. Y remató: "Mi función pública y mi honor me demandan aclarar este error que esperamos se subsane, mientras tanto en las próximas horas haré la denuncia penal correspondiente, como así también haré uso de las garantías constitucionales que me asisten sobre este hecho'" .

   

 

Carlos Walter Barbarich

 

 

 

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!