Jueves 6 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 6 de Mayo de 2021 y son las 09:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SALUD

11 de marzo de 2020

Perotti pidió "responsabilidad y solidaridad" para evitar la propagación del coronavirus

"Si hay alguien con síntomas tiene que comunicarlo", afirmó el gobernador, quien puso a disposición la provincia para descentralizar los análisis que hoy se hacen solo en el Instituto Malbrán.

13:07 hs - Miércoles 11 de Marzo de 2020

El gobernador Omar Perotti valoró hoy el anuncio del ministro de Salud de la Nación Ginés González García que prometió 1.700 millones de pesos para afrontar la propagación del coronavirus en Santa Fe. Además, pidió responsabilidad a la población para que comunique si presenta síntomas y puso a disposición la provincia para descentralizar los análisis de detección que hoy se hacen solo en el Instituto Malbrán. También, adelantó que se habilitará un 0800 para consultas.

Tras la reunión que se desarrolló con el ministro de la Nación en la sede local de Gobernación, Perotti explicó que el encuentro “busca lograr el mayor nivel de coordinación en cada uno de los efectores públicos y privados de todo el territorio de la provincia". La presencia del ministro hoy en Santa Fe tuvo como eje organizar las áreas de salud del centro-sur y centro-norte de la provincia.

 

En declaraciones a "Todos en la 8" de LT8, Perotti adelantó que entre las medidas se habilitará “una línea 0800, para tratar de que cada una de las consultas se pueda hacer sin trasladarse a los lugares, es parte de la implementación y de las sugerencias en el marco de la vinculación de Nación con provincia, y que los expertos aconsejan para impedir que haya una propagación mayor”.

El gobernador hizo hincapié en la responsabilidad social de los ciudadanos y contó que una persona no dio aviso de los síntomas. “Se trata de alguien de una provincia vecina a la nuestra, limítrofe la ciudad con Santa Fe, es una localidad que tiene hoy un nivel de contagio importante”, lamentó.

 

"Si hay alguien con síntomas tiene que comunicarlo, hay una convocatoria muy grande a la solidaridad y responsabilidad comunitaria"

 

E insistió con la solidaridad para lograr una detección temprana. “Aquí cabe enormemente la responsabilidad de cada uno en declarar, hemos tenido situaciones como ejemplo inclusos contadas por el ministro, alguien que venía desde Italia pero como llegó por un vuelo de Madrid no lo contó, no lo planteó”.

 

“Entonces, si hay alguien con síntomas tiene que comunicarlo, hay una convocatoria muy grande a la solidaridad y responsabilidad comunitaria, a la acción individual mirando el conjunto, mirando que no tengo que ser un factor de daño a la propia familia, a los terceros, pedimos enorme colaboración”, reclamó.

Perotti también propuso a Santa Fe para descentralizar los análisis de detección de coronavirus que hoy sólo se realizan en el Instituto de Salud Dr. Carlos Malbrán. “Hablamos de la coordinación y la disposición de Santa Fe para que sea uno de los lugares donde se puedan descentralizar las acciones del Malbrán, serán ellos los que dispongan cuáles serán esos lugares”, dijo.

El gobernador valoró el anuncio del ministro respecto a los recursos: “Sin dudas es importante porque esto requiere reactivos, equipamiento para el personal en cada uno de los efectores públicos, es un anuncio de 1700 millones de pesos que el presidente Alberto Fernández inicialmente ha destinado a estas campañas para que rápidamente lo podamos contar en la provincia”.

 

“La idea de hoy fue que cada uno se lleve las indicaciones más precisas, las últimas condiciones que pueden existir en algo que va mutando cada día con más información, tener claro que la instancia de coordinación existe y hemos abierto la consulta a todos para que sugiera sobre el funcionamiento de lo que se está dando frente al tema de campañas con acciones hacia dengue, sarampión y coronavirus, que lo aporte”, agregó.

Y reveló: “Convocamos a las universidades con sede en la provincia a sumar más información, más conocimiento, y más capacidad a los equipos provinciales puesto a disposición en cada rincón de la provincia de Santa Fe”.

 

 

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!