Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 05:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

REGION

11 de marzo de 2020

Preocupan los casos de robo de ganado en el noroeste provincial

Ayer hubo una reunión de productores y autoridades municipales, legislativas y judiciales en la Sociedad Rural de Tostado. Está previsto que este jueves se reúnan con el ministro de Gobierno Esteban Borgonovo.

El presidente de la Sociedad Rural de Tostado, Jorge Mercau, habló con Primera Mañana sobre la problemática del robo de ganado en esa zona de la provincia de Santa Fe para la comercialización ilegal de carne.

"Anoche tuvimos una reunión muy importante por la cantidad de asistentes. Estuvieron un representante del intendente, fiscal, senador y damnificados. Los robos no son por hambre sino para comercializar la carne", sostuvo Mercau en diálogo con Osvaldo Medina y Mario Galoppo por LT9, que este jueves se reunirá con el ministro Esteban Borgonovo.

"Hace varios años que esto viene ocurriendo, tuvimos una serie de reuniones, esta es la segunda en importancia. Lo que ha pasado siempre es el abigeato chico, de un animal o dos faenados. Nosotros pensamos que por la forma que lo hacen: con auto, motos, rifles, no es por hambre", manifestó.

En ese sentido, indicó que luego faenan y venden la carne. "Es un peligro para la población también porque el animal puede estar recién vacunado y no hay ningún control posible por lo que también puede ser un animal enfermo", dijo el dirigente rural.

"Hubo un par de robos grandes. Uno en la zona de Logroño y otro en cerca de Tostado, que es el único caso que tenemos donde han aprehendido los responsables que están presos hace cerca de 10 días. Es la primera vez que sucede esto en años", agregó.

Sobre los temas que tratarán con el ministro de Gobierno, uno de los destacados es el traslado del Jefe de la regional de la guardia rural Los Pumas, que preocupa a los productores ya que el agente había participado activamente en la recolección de elementos para apresar a los presuntos autores del abigeato cerca de Tostado.

"También nos preocupa el traslado del jefe Bieler, que como parte de Los Pumas fue un buen ejecutivo. Queremos saber el motivo de estas decisiones. Por esto queremos hablar con Borgonovo y para explicarle más sobre los problemas que hay en la zona", concluyó el presidente de la Sociedad Rural de Tostado.

 

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!